La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, confirmó este domingo que la información que ha circulado en redes sociales sobre un supuesto descuento en multas ofrecido por el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) es falso.
La página fraudulenta “Cesco Digital” promete a los conductores obtener un 50 por ciento de rebaja en sus multas, al tiempo que les ofrece regularizar sus documentos. Incluso, le solicita a los ciudadanos su número de seguro social, dirección, cuentas bancarias, teléfono, identificación, registro de vehículo y licencia.
PUBLICIDAD
Vélez Vega indicó que CESCO no tiene cuentas en plataformas sociales, por lo que cualquier información publicada en estas no es cierta.
“Ha llegado a nuestra atención una cuenta en la plataforma de Facebook con con información falsa sobre CESCO Digital. Exhortamos a los ciudadanos a no proveer información personal de sus cuentas de banco a esta cuenta que se identifica como Cesco Digital. Hemos denunciado la misma a las autoridades”, expresó la ingeniera.
La funcionaria aclaró que la única deducción vigente es 30 por ciento de descuento cuando se paga la multa en los primeros 15 días y luego de 15% antes que se cumplan los 30 días de emitida la multa.
“Para obtener dicho descuento los ciudadanos lo pueden realizar en el CESCO de su preferencia, a través de la plataforma de CESCO Digital y en las colecturías de cada pueblo”, abundó.
Las plataformas oficiales de la agencia en redes sociales son en Facebook y en X (antes conocido como Twitter) bajo el usuario “@DTOP”.
PUBLICIDAD
La titular de la entidad agregó que actualmente hay dos resoluciones vigentes, una a los fines de que los ciudadanos puedan realizar su trámite de renovación de marbete, sin tener que presentar evidencia de conciliación de pagos en el sistema de Auto Expreso, a partir del lunes 12 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2024.
“Esto mientras se realizan los trabajos tecnológicos para optimizar la plataforma de AutoExpreso. Además, se extendió mediante resolución hasta el 31 de agosto de 2024, el tiempo para realizar el trámite de renovación de marbetes que vencieron el 31 julio para apoyar a los dueños de vehículos que se vieron impedidos de completar su trámite”, finalizó.