Locales

Encuentran otro confinado muerto en la cárcel Las Cucharas en Ponce

.

Las autoridades investigan la muerte de un confinado a eso de las 6:01 de la mañana del domingo, en el Complejo Correccional Las Cucharas, Sargento Pedro Rodríguez Matos, en Ponce.

De acuerdo a la información preliminar del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), un oficial correccional halló el cuerpo sin vida de Carlos Luciano Montalvo, de 34 años.

Este fue atendido por el médico de turno, quien certificó la muerte. Luciano Montalvo no presentaba signos de violencia.

La división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce investiga.

Al momento, cuatro reos han fallecido durante el mes de agosto entre los complejos correccionales de Ponce y Bayamón.

El primero fue reportado en la misma cárcel, Las Cucharas, el pasado 9 de agosto.

Según se informó, mientras un oficial correccional realizaba rondas preventivas, hallaron en la celda el cuerpo sin vida de Emmanuel Cintrón Pérez, de 23 años.

Este fue atendido por el médico de turno, quien determinó la ausencia de signos vitales. El mismo no presentaba signos de violencia.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

El segundo, fue en la la Institución Correccional de Bayamón, anexo 705, en horas de la noche del 11 de agosto.

La información preliminar del NPPR apunta que, en el mencionado anexo, se registró la muerte de Gabriel A. Pereira Cruz, de 35 años, quien ingresó el 7 de octubre de 2022, por violación a la ley de armas.

Su cuerpo también fue trasladado al ICF para determinar la causa de muerte. No se detalló si presentaba signos de violencia.

Mientras, el tercero también ocurrió en el complejo correccional Las Cucharas, en horas de la mañana del 13 de agosto.

Según explicó la Uniformada, mientras un oficial correccional realizaba rondas preventivas, hallaron en la celda el cuerpo sin vida de Efraín González Colón, de 72 años.

La División de Homicidios del área de Ponce se hizo cargo de la investigación. Tampoco se comunicó si presentaba signos de violencia.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último