El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez Agosto, advirtió sobre información falsa que está corriendo en las redes sociales donde se anuncia la venta de la tarjeta del Tren Urbano a un costo de dos dólares.
El funcionario aclaró que en estos momentos la tarjeta no es necesaria ya que desde hace unos meses el servicio es gratuito.
PUBLICIDAD
“Queremos que nuestros pasajeros sepan que ATI no está solicitando dinero para la compra de tarjetas en este momento. Esta página de Facebook es altamente sospechosa y parece ser un timo dirigido a obtener información personal y dinero de manera fraudulenta”, expresó Menéndez Agosto.
“Es importante que todos nuestros usuarios se mantengan atentos únicamente a las publicaciones en las cuentas oficiales de ATI, ya que somos la única entidad encargada de ofrecer actualizaciones sobre el progreso de los trabajos y cualquier cambio en el sistema de transporte”, puntualizó.
Menéndez Agosto indicó que próximamente se anunciarán nuevos detalles sobre el sistema de acceso y cobro, una vez culminen las fases pruebas, la programación y la validación del nuevo equipo.
Además, hizo un llamado especial a los pasajeros que aún poseen tarjetas con fondos a que las guarden, ya que, al finalizar las etapas técnicas, se comenzará el proceso de transferencia de dinero a la nueva tarjeta que será anunciada en las próximas semanas.
Por otro lado, el jefe de ATI extendió una invitación a la comunidad estudiantil, tanto escolar como universitaria, para que aprovechen el servicio gratuito que actualmente se ofrece.
PUBLICIDAD
“El Tren Urbano es una excelente opción de transporte para nuestros estudiantes. Queremos que sepan que el servicio es completamente gratuito, por lo que los invitamos a utilizarlo y beneficiarse de esta medida”, concluyó.
Ayer, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, confirmó que la información que ha circulado en redes sociales sobre un supuesto descuento en multas ofrecido por el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) es falso.
La página fraudulenta “Cesco Digital” promete a los conductores obtener un 50 por ciento de rebaja en sus multas, al tiempo que les ofrece regularizar sus documentos. Incluso, le solicita a los ciudadanos su número de seguro social, dirección, cuentas bancarias, teléfono, identificación, registro de vehículo y licencia.