Locales

Sobre 50 mil clientes siguen sin luz a casi una semana del paso de Ernesto

Las zonas más afectadas continúan siendo Caguas, Carolina y Mayagüez

Trabajadores de la empresa LUMA Energy, realizan labores en Fajardo tras paso de la tormenta Ernesto
LUMA Energy Trabajadores de la empresa LUMA Energy, realizan labores en Fajardo tras paso de la tormenta Ernesto (Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

A cinco días del paso de la tormenta tropical Ernesto por la isla, aún miles de clientes del sistema eléctrico en se encuentran sin servicio.

A las 6:00 de la mañana del lunes, un total de 55,363 clientes se encontraban sin servicio eléctrico, siendo las zonas más afectadas Caguas, Carolina y Mayagüez.

PUBLICIDAD

A continuación, la cantidad de clientes sin servicio por región:

  • Arecibo: 1,771 clientes
  • Mayagüez: 12,204 clientes
  • Bayamón: 1,114 clientes
  • San Juan: 1,298 clientes
  • Carolina: 14,682 clientes
  • Caguas: 21,951 clientes
  • Ponce: 2,343 clientes

Ayer, la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, había indicado que más del 96% de los clientes (1.4 millones) ya tienen luz. Sin embargo, este número ha variado.

Además, la compañía publicó los tiempos estimados para restablecer el servicio del 90% de los clientes en los seis municipios con los daños más significativos, luego del evento atmosférico. Esperan que hoy, domingo, Adjuntas alcance este número y, mañana, Fajardo, Lares, Las Marías, Maricao y Río Grande.

Ayer, el consorcio aseguró que entre hoy y el lunes restablecerán la mayoría de los clientes que fueron afectados por Ernesto. Según la entidad, los tiempos estimados para restablecer el servicio varían por región, desde unas pocas horas en las áreas menos afectadas hasta varios días en las zonas más impactadas.

En Carolina y San Juan, anticipan que las labores de restauración concluyan hoy, lunes.

“Nuestras brigadas continúan enfocadas en restablecer el servicio eléctrico de los clientes que continúan sin servicio en las regiones de Caguas, Mayagüez y Ponce. Estas regiones fueron las más afectadas por la tormenta tropical Ernesto. Trabajaremos día y noche y no descansaremos hasta que todos nuestros clientes tengan servicio. En esta fase de restauración, queremos darles las gracias a nuestros colaborares locales, federales y municipales. También, les damos las gracias a nuestros clientes por su apoyo y compromiso con Puerto Rico”, expresó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA, en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último