Locales

Radican cargos contra hombre por apuntar y disparar contra su expareja en Hato Rey

El hombre de 38 años fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó este lunes que realizó una investigación que culminó en la radicación de cargos contra Kelvin Morel De Paula, de 38 años y residente de Canóvanas, por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica y la Ley de Armas de Puerto Rico.

Según la investigación de la Uniformada, el 18 de agosto del año en curso, en Hato Rey (San Juan), Morel De Paula supuestamente llegó hasta la casa de su expareja, donde le apuntó con un arma de fuego y disparó hacia la pared de la estructura en la que ella se encontraba.

El agente investigador Josué Pellot consultó el caso con el fiscal de turno, quien radicó cargos por maltrato bajo el artículo 3.1 de la Ley 54, disparar o apuntar armas de fuego bajo el artículo 6.14, y posesión de armas de fuego sin licencia bajo el artículo 6.08 de la Ley de Armas.

La jueza Brenda Sala Rivera, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $150,000 dólares, la cual Morel De Paula no pudo prestar, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar quedó señalada para el próximo 30 de agosto.

Diligencian dos órdenes de arresto por Ley 54

Durante el día de ayer, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos a la división de Arrestos y Extradiciones, diligenciaron dos órdenes de arresto por Ley 54 en el área policiaca de San Juan.

Apresaron en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan a Christian V. Sánchez Méndez de 30 años, contra quien pesaba una orden de arresto por violaciones a los artículos 3.1 y 3.2 de la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica. El juez, Wilfredo Viera, había expedido una fianza de $500 mil dólares contra Sánchez Méndez.

Los hechos que se le imputan los cometió el 13 de agosto de 2024 en Río Piedras, donde presuntamente agredió con las manos a su expareja.  Ahora, fue llevado ante la presencia del juez Glenn Velázquez, quien ordenó su ingreso en Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza impuesta.

Por último, en un puesto de gasolina en Las Lomas en San Juan, se arrestó a Miguel Flecha Vázquez, alías “El Indio” de 42 años, contra quien pesaba una orden de arresto por violaciones al artículo 3.3 a la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica. Contra el hombre pesaba una fianza de $200 mil dólares. 

Los hechos que se le imputan los cometió el 13 de agosto de 2024 en San Juan, donde alegadamente amenazo de muerte a su expareja. Este también fue llevado ante la presencia del juez, Glenn Velázquez, quien ordenó dejarlo en libertad al prestar la fianza impuesta.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último