Economía

Cada vez más puertorriqueños optan por métodos de pago con tarjetas

Las compras en línea son más populares para este tipo de pagos, según un nuevo estudio de Mastercard.

Pablo Cuarón
Pablo Cuarón Pablo Cuarón, Country Manager de Mastercard en Puerto Rico (Suministrada)

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El 40% de los puertorriqueños prefieren utilizar tarjetas de débito o crédito para las compras presenciales, mientras que ese porcentaje se eleva a 67 % cuando son compras en línea. Así lo reveló una encuesta publicada hoy por Mastercard.

La nueva investigación sobre el comportamiento de pago de los consumidores en Puerto Rico se realizó entre el 1º de noviembre de 2023 y el 2 de abril de 2024. En Puerto Rico participaron 603 adultos como parte del estudio que se extendió también a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, República Dominicana y Jamaica.

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“En Mastercard estamos orgullosos de liderar esta transición hacia experiencias de pago cada vez más convenientes, seguras y rápidas. Nuestro compromiso es asegurar que todos los puertorriqueños, puedan conectarse a la economía digital y disfrutar de sus beneficios”, mencionó Pablo Cuarón, Country Manager de Mastercard en Puerto Rico al compartir los datos en un encuentro con la prensa en San Juan.

Según el estudio, la seguridad, la aceptación y la conveniencia son factores clave que impulsan a los puertorriqueños a utilizar nuevos métodos de pago. Aquí algunos de los hallazgos:

  • El 98% de los puertorriqueños encuestados consideran que la seguridad es un factor importante o muy importante al momento de decidir cómo pagar, ya sea en persona o en línea.
  • Además, el 55% siempre escoge el método de pago más seguro disponible para las compras en línea.
  • Aproximadamente el 11% de los puertorriqueños ya han activado la autenticación en dos pasos para proteger sus transacciones.
  • Por otro lado, el 53% de los puertorriqueños encuestados prefieren los métodos de pago prácticos, mientras que el 42% opta por métodos que ofrecen un proceso de pago más rápido.

Para atender la preferencia de los puertorriqueños por pagos seguros, Mastercard destacó que cuentan con una estrategia integral de ciberseguridad. La empresa emplea análisis de datos e inteligencia artificial para identificar vulnerabilidades de manera anticipada y desplegar escudos de protección automática para todos los consumidores.

En general, la empresa global de tecnología continuará colaborando con todos los participantes del ecosistema de pagos, como instituciones financieras, fintechs, comerciantes y gobiernos, para desarrollar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los puertorriqueños y les permitan aprovechar los beneficios de la economía digital.

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