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Desmienten expresiones de LUMA sobre falta de luz en la CEE

La CEE ha tenido problemas de servicio eléctrico desde la semana pasada

La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, desmintió las expresiones realizadas por el presidente de LUMA Energy, Juan Saca, quien aseguró que no se les había informado sobre fallas en el servicio eléctrico de la agencia encargada del proceso electoral en Hato Rey.

Según indicó la presidenta mediante declaraciones escritas, desde la semana pasada tras el paso de la tormenta tropical Ernesto por la isla, han tenido problemas con el servicio eléctrico y que ha presentado tres querellas a la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución sobre este suceso.

“Ciertamente, tras el paso cercano a Puerto Rico de la tormenta tropical Ernesto, la pasada semana, en la comisión, al igual que tristemente ocurre en miles de hogares de familias y comercios, nos hemos visto afectados por interrupciones en el servicio de energía eléctrica. Ello nos ha obligado a hacer ajustes que garanticen la continuidad de los trabajos, tan medulares en esta etapa de los procesos de cara a noviembre”, expresó Padilla Rivera en declaraciones escritas.

En vista pública durante el día de hoy en la Cámara de Representantes, Saca, afirmó que la CEE no se había comunicado con la empresa para informar sobre la falta de energía eléctrica en su edificio administrativo. Sin embargo, la funcionaria aseguró que esto no es cierto y brindó los números de las querellas presentadas ante el consorcio.

“Responsable y categóricamente debemos afirmar que las expresiones realizadas hoy miércoles por el Sr. Juan Saca en el sentido de que la CEE no se había comunicado con LUMA para informar la situación de falta de energía en el edificio administrativo le faltan a la verdad”, expresó.

“La CEE ha presentado, de manera formal y reiterada, tres querellas a LUMA Energy sobre la falta de energía en nuestras instalaciones: S24081800272, S24082000284 y S24081900035. Estas querellas fueron sometidas con el propósito de reportar y resolver la interrupción del servicio eléctrico que afectaba nuestras operaciones cruciales para el desarrollo de los preparativos electorales”, añadió.

Padilla Rivera exigió a LUMA que se mantenga la comunicación con la agencia, debido a la cercanía con el evento electoral y los trabajos de preparación que están realizando, los cuales se afectan con la falta de servicio.

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