Mundo

Florida retira de su sitio web información para viajeros LGBTQ+

Florida es uno de los estados más populares del país para el turismo. Casi 141 millones de turistas visitaron Florida en 2023.

Agencia
Cientos de personas celebran por Central Avenue durante el 10mo Desfile Anual del Orgullo de St. Pete, el 30 de junio de 2012, en St. Petersburg, Florida. (Leah Millis/Tampa Bay Times via AP, Archivo) AP (Leah Millis/AP)

PUBLICIDAD

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Key West, Fort Lauderdale, Wilton Manors y St. Petersburg se encuentran entre las ciudades de Florida que desde hace tiempo han sido algunos de los destinos predilectos para los turistas de la comunidad LGBTQ+.

Por lo mismo, fue una sorpresa esta semana cuando los viajantes se enteraron que la agencia de promoción turística del estado retiró discretamente la sección de “Viajes LGBTQ” de su sitio web en los últimos meses.

PUBLICIDAD

Los dueños de negocios que brindan servicios a los turistas LGBTQ+ señalaron el miércoles que esto representa el más reciente intento de las autoridades del estado por eliminar a la comunidad LGBTQ+. El gobernador, el republicano Ron DeSantis, promovió previamente una iniciativa de ley para prohibir la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en las aulas, y apoyó una prohibición al tratamiento de afirmación de género en menores de edad, así como a una ley que tenía como objetivo mantener a los menores alejados de los espectáculos drag.

“Es simplemente repugnante ver algo como esto”, dijo Keith Blackburn, director de la Cámara de Comercio LGBT de la zona de Fort Lauderdale. “Parece que nos quieren eliminar”.

NBC News fue el primero en informar sobre los cambios en el sitio web de Visit Florida, pero resaltó que una búsqueda aún arroja algunos lugares para la comunidad LGBTQ+ a pesar de que la sección fue eliminada.

John Lai, presidente de la junta directiva de Visit Florida, no respondió el martes a un email en busca de comentarios. Dana Young, presidente y director general de Visit Florida, no respondió el miércoles a un mensaje de vez, así como tampoco lo hizo el director de relaciones públicas de la agencia.

Visit Florida es una sociedad pública y privada entre el estado de Florida y la industria estatal de turismo. El estado contribuye 50 millones de dólares anuales a la agencia a través de dos fondos de desarrollo turístico y económico.

PUBLICIDAD

Florida es uno de los estados más populares del país para el turismo, el cual es una de las principales industrias. Casi 141 millones de turistas visitaron Florida en 2023, y los visitantes contribuyeron con más de 102.000 millones de dólares a la economía estatal.

Antes del cambio, la sección LGBTQ+ en el sitio web de Visit Florida incluía la leyenda: “Existe una sensación de libertad en las playas de Florida, el clima cálido y el sinfín de actividades —una atracción para las personas de todas las orientaciones, pero especialmente atractivas entre una comunidad gay que busca una sensación de pertenencia y aceptación”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último