Locales

Hombre que disparó a contratista de LUMA Energy se molestó porque se estacionaron en su terreno

Así lo confirmó el comisionado de la Policía

Antonio Lopez Figueroa, comisionado de la Policía
Comisionado de la Policía de Puerto Rico. Foto: Archivo/ Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa confirmó el viernes, que el incidente en el cual una persona le disparó a un empleado contratado por la empresa LUMA Energy en Luquillo no guardaba relación con la falta de servicio eléctrico.

“De la investigación inicial no surge que el incidente ocurrido en el barrio Sabana de Luquillo esté relacionado al desempeño de LUMA Energy, sino más bien a una disputa porque personal de las brigadas estacionó sus vehículos en un terreno de la zona donde laboraban y su alegado dueño reaccionó de manera violenta. Las acciones de esta persona tuvieron como consecuencia retrasar los trabajos de las brigadas para reconectar el sistema eléctrico de la zona, donde habitan múltiples adultos mayores y personas con diversas condiciones. Además, de continuar la investigación conducente a procesar la conducta de esta persona que no respeta las reglas sociales, estamos coordinando con el alcalde y la Policía Municipal para darles apoyo a los trabajadores de todas las compañías que laboren en el sector hasta asegurarnos de que se haya restablecido el servicio a todos los vecinos de la comunidad”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Según el reporte de las autoridades, durante la tarde del jueves, se ocupó una guagua Ford 150 como parte de la investigación de un incidente en Luquillo, donde un sujeto disparó contra un vehículo no rotulado, rentado por la empresa LUMA, luego de amenazar a varios empleados de una brigada compuesta por trabajadores de dicha compañía y contratistas.

El vehículo fue localizado por la división de Inteligencia, adscrita a la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE), en el estacionamiento de una ferretería en la carretera 991 de Luquillo.

La investigación, a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, se encuentra en una etapa avanzada, y las autoridades tienen identificada a una persona de interés en relación con los hechos.

Los agentes entrevistan a personas vinculadas al incidente.

Ocupan vehículo vinculado a hombre que realizó disparos que alcanzaron camión de compañía subcontratada por LUMA

Un incidente con una brigada de LUMA Energy fue reportado en la mañana del jueves por las autoridades, luego de que alegadamente, un hombre realizara varios disparos al aire e impactara a un camión de la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la Isla.

PUBLICIDAD

Según reportó la periodista Milly Méndez en el programa televisivo “Día a Día” (Telemundo) se trata de un hombre en la zona de Luquillo que mostró su molestia contra los trabajadores del consorcio y disparó al aire, una de las balas cayó en un camión de una compañía subcontratada por LUMA Energy para trabajos de desganche.

Además, se indicó que el hombre se fue a la fuga. Supuestamente, este estaba molesto ya que aún no ha recibido el servicio de luz.

La zona este del país fue una de las más afectadas tras el paso de la tormenta tropical Ernesto. Esto provocó que miles de clientes se quedaran sin servicio desde la semana pasada, específicamente en los municipios de esta zona.

“En LUMA, la seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad. Consideramos cualquier amenaza contra nuestro personal, dedicado a servirle al pueblo de Puerto Rico, como algo muy serio. Esta mañana, se reportó un incidente de seguridad en Luquillo, en el cual se disparó un arma que impactó un vehículo de LUMA en un lugar de trabajo donde se encontraban empleados de la empresa y contratistas de apoyo. Afortunadamente, no hubo lesiones reportadas. Queremos recalcar que nuestros sobre 4,000 empleados trabajan día y noche siempre para servirle a Puerto Rico, y cualquier tipo de amenaza es inaceptable y no será tolerada. Seguiremos trabajando con las autoridades mientras investigan este incidente”, expresó LUMA Energy en declaraciones escritas.

Reacciona la Policía sobre el incidente

Por su parte, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó durante la tarde que agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo se encuentran investigando el incidente ocurrido en la carretera 983, sector Las Viudas en el barrio de Sabana de Luquillo, a raíz del cual un vehículo sin rotular de la empresa privada resultó con un impacto de bala. El incidente se reportó entre las 11:00 y 11:30 de la mañana.

“Los agentes se encuentran entrevistando a todos los empleados de las empresas y recopilando evidencia como parte de las investigación que aún está en curso. La información recopilada en esta etapa aún es de carácter preliminar”, concluyó la Uniformada.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que se ocupó una guagua Ford 150 como parte del proceso de esta investigación.

El vehículo fue ubicado por la división de Inteligencia, adscrita a la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE), en el estacionamiento de una ferretería en la carretera 991 de Luquillo.

De Igual modo, la investigación, que está a cargo del CIC de Fajardo, se encuentra en una etapa avanzada y se cuenta con una persona de interés para efectos de la pesquisa. Los agentes continúan entrevistando a diferentes personas vinculadas a los hechos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último