Locales

Remodelarán CDT de Canóvanas para fomentar residencias médicas

En colaboración con el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, el CDT servirá como centro educativo para residentes médicos.

Seguridad social
Salud Servicios médicos. Foto: Cuartoscuro (Secretarías de Estado)

PUBLICIDAD

El nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas será remodelado para servir como un centro educativo integral para fomentar residencias médicas y preceptorías en colaboración con el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, confirmó que el CDT se convertirá en “un espacio fundamental” para las rotaciones clínicas de los programas académicos del RCM, como las escuelas de medicina, farmacia, odontología, enfermería, salud pública, epidemiología, nutrición, administración de servicios de salud, gerontología, salud ambiental y análisis de sistemas de salud y gerencial.

PUBLICIDAD

Se proyecta que la remodelación, que será por fases y conllevará la demolición de parte de la estructura, comience a finales de octubre o principios de noviembre, sujeto a permisología del Departamento de Salud de Puerto Rico y agencias de gobierno, confirmó el administrador de servicios de salud municipal asignado, el licenciado Ramón Alejandro Pabón. Los servicios de salud no serán interrumpidos durante la remodelación.

El CDT remodelado proporcionará espacios dedicados para cada uno de los programas de rotación y podrán aplicar sus conocimientos en la práctica clínica, bajo la supervisión de expertos y profesionales en activo. La colaboración permitirá a los estudiantes, médicos residentes y demás salubristas en formación tener una experiencia única en una clínica comunitaria, donde también lograrán interactuar directamente con pacientes vulnerables y con enfermedades crónicas, añadió Soto Villanueva.

El gerente de proyectos municipal, Anthony Polanco, destacó más iniciativas en el municipio como mejoras a la Sub Estación, adquisición de un nuevo generador, y una inversión aproximada de $8 millones en facilidades resilientes. “Estas inversiones no solo fortalecerán la capacidad de respuesta del municipio en situaciones de emergencia, sino que también garantizarán la continuidad en la atención médica de calidad para todos nuestros residentes”, dijo.

Por último, Pabón aseguró que “con esta remodelación, el nuevo CDT estará equipado con tecnología de vanguardia y recursos de última generación para el equipo de profesionales de esta facilidad de salud primaria y también para apoyar el aprendizaje y la atención al paciente”.

El Recinto de Ciencias Médicas de la UPR es una institución líder en educación, investigación y servicio en el campo de las ciencias de la salud en Puerto Rico. Se dedica a la formación de profesionales de la salud altamente cualificados para servir tanto a la comunidad local como global.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último