La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de energía en Puerto Rico, LUMA Energy advirtió que “existe una alta probabilidad de relevos de carga esta noche” lo que podría resultar en la interrupción del servicio eléctrico.
En su comunicación, la empresa sugirió a los ciudadanos a reducir su consumo de energía en sus hogares para que las interrupciones del servicio fueran a una menor escala, compartiendo su página web donde presentan “Consejos para ahorrar energía en el hogar”.
PUBLICIDAD
“ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE. Debido al alto consumo de energía y limitaciones en la generación disponible de @Genera_PR, existe una alta probabilidad de relevos de carga esta noche. ¡Reducir tu consumo puede ayudar a reducir las interrupciones por falta de generación!”, escribió LUMA Energy a través de X.
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) August 24, 2024
Debido al alto consumo de energía y limitaciones en la generación disponible de @Genera_PR , existe una alta probabilidad de relevos de carga esta noche. ¡Reducir tu consumo puede ayudar a reducir las interrupciones por falta de generación!
Para…
El anuncio ocurre mientras que unos 60,000 clientes se encuentran sin servicio de electricidad hoy, sábado, tras el colapso de una de las lineas principales de energía del área norte de la isla. La avería que tuvo lugar en la línea 37400, mantiene sin servicio a miles de clientes en los municipios de Dorado, Toa Baja, Toa Alta, Vega Baja y Bayamón.
Nuestras brigadas se encuentran en Bayamón atendiendo una avería en la línea 37400 para restablecer el servicio a los clientes impactados de la forma más rápida y segura posible. Te exhortamos a mantenerte alejado de líneas eléctricas caídas y a reportar cualquier emergencia… pic.twitter.com/lbkmrV6kzh
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) August 24, 2024
Según indicó Genera PR a Metro Puerto Rico, las averías del sábado se deben a problemas en el sistema de transmisión y distribución que trabaja LUMA Energy. Sin embargo, durante toda la semana, la compañía encargada de la generación ha sufrido problemas con unidades de varias centrales del país.
Anteriormente, más de 100,000 clientes de LUMA Energy se encontraban sin servicio eléctrico ayer, viernes, debido a la salida de servicio de varias unidades de generación en Puerto Rico. La Unidad 1 de la Central Aguirre, operada por Genera PR, salió de servicio, lo que provocó apagones en diferentes regiones de la isla.
Además, la generación está limitada debido a la salida de servicio de la Unidad 2 de Aguirre, la Unidad 6 de la Central Costa Sur, y dos de las tres unidades de la generatriz privada EcoEléctrica, lo que ha causado relevos de carga a lo largo de la semana en el área que acapara la unidad.
PUBLICIDAD
ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO
A las 6:05 p.m. de hoy, sábado, un total de 46,895 clientes estaban sin servicio, según el portal de LUMA Energy. La región más afectada es la de San Juan con 17,126 abonados carentes de luz.
Total de clientes sin servicio por región:
- Arecibo: 1,548
- Mayagüez: 1,135
- Bayamón: 10,085
- San Juan: 17,126
- Carolina: 1,894
- Caguas: 12,951
- Ponce: 2,156