Locales

Más de 100 mil clientes se quedan sin luz

La empresa Genera PR ha advertido en varias ocasiones esta semana sobre relevos de carga ante averías en varias unidades

Suspicacia. Organizaciones que impulsan energía renovable sospechan sobre el tiempo de transición e inversión en gas natural. / archivo
Archivo (DENNIS A. JONES)

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Más de 100,000 clientes de LUMA Energy se encuentran sin servicio eléctrico este viernes debido a la salida de servicio de varias unidades de generación en Puerto Rico. La Unidad 1 de la Central Aguirre, operada por Genera PR, salió de servicio, lo que ha provocado apagones en diferentes regiones de la isla.

Además, la generación está limitada debido a la salida de servicio de la Unidad 2 de Aguirre, la Unidad 6 de la Central Costa Sur, y dos de las tres unidades de la generatriz privada EcoEléctrica, lo que ha causado relevos de carga a lo largo de la semana.

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Según los datos provistos por LUMA Energy, hasta las 10:45 de la noche de hoy, 125,802 clientes se encontraban sin servicio eléctrico debido a estas interrupciones.

El desglose por región es el siguiente:

  • Arecibo: 16,395 clientes sin servicio (9.24% de la región)
  • Bayamón: 80,040 clientes sin servicio (36.97% de la región)
  • Mayagüez: 11,277 clientes sin servicio (5.21% de la región)
  • San Juan: 2,912 clientes sin servicio (1.15% de la región)
  • Carolina: 4,083 clientes sin servicio (2.88% de la región)
  • Caguas: 1,658 clientes sin servicio (0.66% de la región)
  • Ponce: 9,437 clientes sin servicio (4.44% de la región)

En total, 8.57% de los clientes de LUMA Energy en Puerto Rico se encuentran sin servicio eléctrico.

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