Las autoridades atienden un incendio de grandes proporciones en la zona de Canóvanas desde horas de la tarde del domingo, las labores continúan en la mañana del lunes, extendiéndose por más de doce horas.
Según el informe preliminar del Negociado de Bomberos, los hechos ocurrieron en una fábrica de reciclaje de equipos electrónicos ubicada en la carretera 188 del mencionado municipio. Al momento la situación no representa peligro.
En el lugar se encuentran unidades del Cuerpo de Bomberos de Canóvanas, Loíza y la División de Operaciones Especiales. Además de personal de manejo de emergencias del Municipio de Canóvanas que también se encuentran atendiendo la situación.
Metro Puerto Rico supo que dentro de las instalaciones hay gas, gasolina y diesel lo que ha provocado que el incendio sea mayor.
Por su parte, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, solicitó cooperación por parte de la ciudadanía ante la emergencia que se está trabajando en su municipio.
“Nos encontramos trabajando en un incendio de gran magnitud en la imprenta de nuestra ciudad. Esta es una zona de alto peligro, y es crucial que todos los ciudadanos mantengan la calma y se mantengan alejados del área afectada** para permitir que manejo de emergencia municipal y las agencias de respuesta de emergencias realicen su trabajo de manera eficiente y segura. Nuestra prioridad es proteger la seguridad de todos. Les pedimos colaboración y comprensión en estos momentos. Por favor, eviten acercarse al área para no interferir con las labores de extinción y control del fuego. Estamos trabajando arduamente para asegurar que la situación esté bajo control lo más pronto posible. Les mantendremos informados de cualquier actualización”, comunicó la alcaldesa a través de sus redes sociales.
Según reportó Telenoticias, dentro de la fábrica se encuentran baterías que contienen litio, lo que ha provocado que el incendio se propague aún más. Del mismo modo, reportaron que el techo de la estructura ya habría colapsado.
Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta nota