El candidato a la alcaldía de Naranjito por el Partido Popular Democrático (PPD), Julián Crespo López, criticó que se espere por la presencia del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi para abrir los carriles que se encontraban cerrados en el puente atirantado Jesús Izcoa Moure del municipio.
Según se indicó a través de un comunicado, los carriles no serán abiertos hasta que se lleve a cabo la ceremonia de inauguración pautada para las 11:00 de la mañana, de la cual participará el primer mandatario.
PUBLICIDAD
“Es un abuso con la ciudadanía tanto de Naranjito, Corozal, Barranquitas, y otros pueblos que necesitan salir a trabajar, a la universidad, a los médicos en la zona metropolitana, que el puente esté cerrado cuando ya está listo. Que lo abran temprano e inauguren después”, señaló Crespo López en declaraciones escritas.
Crespo aseguró que conductores han enviado fotos y videos señalando el gran tapón mañanero en la zona, donde hay un solo carril disponible.
El candidato añadió que “lamentablemente las fallas y errores en la construcción del emblemático puente han sido usados como balón político, y eso es objetable”.
“Es una obra pagada con fondos públicos y aquí nadie puede usar esa estructura para hacer política partidista. Hacer eso es una mezquindad”, añadió.
El puente será reabierto tras más de año y medio de haber sido cerrado por problemas estructurales.
PUBLICIDAD
Su cierre se produjo luego que saliera a luz pública varias fallas en su estructura, incluyendo reparaciones para las que utilizaron cartón.
El proyecto incluyó la reparación de la losa (piso) del puente, la aplicación de hormigón en todo el puente con la debida instalación del revestimiento protector.
Igualmente se estará reparó el sistema de cables que componen el puente atirantado, entre otros.
La estructura fue inaugurada inicialmente en el mes de octubre del 2008, durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá.