Un hombre, identificado como Jeffrey Robles Hernández, de 23 años y residente en el pueblo de Toa Baja, fue ingresado en prisión en la noche del jueves por no poder pagar la fianza impuesta en los cargos de tentativa de asesinato, ley de armas y maltrato de animales, en un incidente reportado el martes en una residencia en Vega Alta.
Según el reporte de la Policía, Robles Hernández, manejaba un vehículo Toyota Corolla, color gris claro del año 1991, y atropelló a un perro. Cuando el dueño del can, de 28 años, le reclamó por el incidente, Robles Hernández le disparó. Luego, se internó en un área boscosa, donde posteriormente fue puesto bajo arresto.
PUBLICIDAD
Las autoridades le presentaron cargos al hombre por portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, disparar o apuntar armas de fuego, tentativa de asesinato, poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego y por cometer maltrato por negligencia de la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.
La jueza Aida Meléndez, determinó causa en todos los delitos y le impuso una fianza de 80 mil dólares, la cual no prestó. Este fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar del caso fue pautada para el 11 de septiembre de 2024.
En prisión sujeto por violentar orden de protección en Isabela
Un hombre fie ingresado en prisión por no poder pagar la fianza impuesta por cargos de escalamiento y violencia de género.
Según el reporte de la Policía, Matthew Martínez Colón, de 23 años y residente de Isabela, llegó hasta la residencia de la víctima, a pesar de que tenía una orden de protección, y la agredió con los puños en el área del rostro.
PUBLICIDAD
Martínez Colón tenía una orden de arresto por escalamiento agravado y violencia de género.
El juez Abid Quiñones Portalatín, ordenó su ingreso a la cárcel de Ponce luego de no prestar la fianza impuesta.
La vista preliminar de este caso quedó señalada para el 9 septiembre de 2024.