Locales

Inician trabajos de reparación en 10 residenciales tras asignación de fondos federales

Se trata de 10 residenciales que se beneficiarán de estas reparaciones

Departamento de la Vivienda
Departamento de la Vivienda

PUBLICIDAD

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, confirmó que, tras la asignación de más de 72 millones de dólares para trabajos de reconstrucción en varios residenciales alrededor de la isla, ya se han contratado los servicios para iniciar las tareas de reparación en 10 residenciales en Trujillo Alto, San Juan, Santa Isabel, Patillas, Humacao y Carolina.

Las reparaciones incluirán sellado de techos, pintura exterior en edificios residenciales y oficinas de administración, y la reparación de áreas recreativas, entre otras mejoras.

PUBLICIDAD

“Durante los pasados meses hemos anunciado trabajos de mejoras que sobrepasan los 40 millones de dólares, y hoy informamos el comienzo de los trabajos en beneficio de la calidad de vida de cada residente”, expresó Salgado Colón en declaraciones escritas.

Los trabajos se realizarán gracias a fondos provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y del Programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Alejandro José Laboy Rivera, indicó que estas inversiones fortalecerán las comunidades al crear espacios resilientes ante futuros desastres naturales.

Entre las asignaciones, se destacan 33.8 millones de dólares para el residencial Nemesio Canales en San Juan, $7.8 millones para Villa Esperanza en San Juan, 6 millones para Nuestra Señora Covadonga en Trujillo Alto y 4.8 millones para el residencial Pedro M. Descartes en Santa Isabel, entre otros.

El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, subrayó el impacto positivo de estas obras en la calidad de vida de los residentes.

PUBLICIDAD

“Con alegría, anunciamos esta importante inversión y el comienzo de las tareas que redundarán en lugares seguros. Sin duda, evidencia adicional del uso correcto de los fondos de recuperación”, afirmó.

En las próximas semanas, la Administración de Vivienda Pública estará anunciando nuevas asignaciones para otros residenciales en la Isla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último