Locales

Presentan cargos contra “Mueca” por dispararle a uniformados en residencial de Caguas

El acusado es integrante de la organización criminal “Los Viraos”

Joseph A. Torres Quesada.
Cargos contra "Mueca". Joseph A. Torres Quesada. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Las autoridades presentaron cargos criminales en el tribunal de Caguas contra un hombre por varios delitos, tras hechos ocurridos el pasado miércoles, en medio de una intervención policiaca en el residencial Bonneville High, ubicado en el municipio de Caguas.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, los agentes llegaron hasta el dicho complejo de vivienda a diligenciar una orden de arresto y cuando se encontraban ejecutando la misma, un hombre identificado como Joseph A. Torres Quesada, de 22 años y conocido como “Mueca”, integrante de la organización criminal “Los Viraos”, disparó contra los agentes y fue puesto bajo arresto.

PUBLICIDAD

Ningún uniformado resultó herido en este incidente.

Torres Quesada fue llevado a la sala de la jueza Vanesa Rozo Ortega, quien presentó en su contra tres artículos por portar un arma de fuego sin licencia, disparar en un lugar público y apuntar y disparar.

Luego de evaluar la prueba, la jueza determinó causa en todos los delitos mencionados y le impuso una fianza de $90 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón

El caso estuvo a cargo del del agente José Ramos.

Declaran culpable a mujer por la muerte de un hombre al conducir ebria y en contra del tránsito

Una mujer, identificado como Carola Del Mar Alvarado Vázquez, fue declarada culpable el jueves, 29 de agosto de 2024, por causar la muerte de Ariel Muriel Cirino, de 55 años, al conducir en estado de embriaguez y de manera temeraria en contra del tránsito en la PR-52 en Caguas.

PUBLICIDAD

La condena fue emitida tras la evaluación de las pruebas presentadas por los fiscales Juan Goyco Rodríguez y Yosué Cabán Cedrés, de la Fiscalía de Caguas.

Alvarado Vázquez fue encontrada culpable de violar los artículos 5.07(C) y 7.06 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, que penalizan el manejo bajo los efectos de bebidas embriagantes y la muerte de una persona por conducción temeraria. La lectura de sentencia fue programada para el 7 de octubre.

“Se hizo justicia. Todo conductor tiene la responsabilidad de transitar de manera diligente y cumplir con las leyes. A causa de una actuación ilegal se apagó una vida injustamente, causando dolor a sus seres queridos”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, al ofrecer sus condolencias a la familia de la víctima.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último