Locales

Tribunal federal declara culpable a hombre por robo y muerte de comerciante de Orocovis en 2015

Los hechos ocurrieron en junio del 2015

Bandera de los Estados Unidos ondea en el Tribunal Federal en Hato Rey.
Tribunal Federal de Puerto Rico Bandera de los Estados Unidos ondea en el Tribunal Federal en Hato Rey. (Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

Un gran jurado del Tribunal Federal de los Estados Unidos, distrito de Puerto Rico, por el asalto que resultó en a muerte de José Antonio Medina Meléndez, propietario de El Rejón del Gallo en el Municipio de Orocovis en el año 2015.

Según documentos del tribunal y pruebas presentadas durante el juicio, Torres Rojas, junto con al menos otro individuo, conspiró para tomar y obtener ilegalmente dinero en efectivo del negocio El Rejón del Gallo. El 12 de junio de 2015, el acusado y otros se reunieron para planificar el robo. Esa misma noche, después de las 10:00 pm, Torres Rojas y sus cómplices llegaron al negocio vestidos con ropa negra de manga larga, máscaras faciales y portando armas de fuego.

PUBLICIDAD

Mientras el dueño y su esposa cerraban el negocio, los asaltantes los abordaron, tomaron a una de las víctimas y exigieron dinero. A pesar de que las víctimas entregaron el dinero, los asaltantes exigieron más. Los asaltantes dispararon dos veces, lo que resultó en la muerte de Medina Meléndez.

La audiencia de sentencia para Torres Rojas fue programada para el 6 de diciembre de 2024, a las 9:00 de la mañana.

El coacusado en este caso, Juan Negrón Rodríguez, se declaró culpable el 9 de abril de 2024 por interferencia con el comercio mediante robo y por carjacking que resultó en muerte. El 9 de julio de 2024, la jueza de distrito de los Estados Unidos Camille Vélez Rivé sentenció a Negrón Rodríguez a 22 años (264 meses) de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.

El FBI investiga el caso, y la fiscal federal adjunta Daynelle Álvarez Lora está a cargo de la acusación.

Se tumban dos botes en Culebra y Fajardo en pleno comienzo del fin de semana largo

Las autoridades investigan dos incidentes de robo a embarcaciones en los municipios de Culebra y Fajardo, ocurridos en la mañana del viernes justo cuando comienza el fin de semana largo donde la actividad turística aumenta en estas zonas.

PUBLICIDAD

Según el reporte del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el primer robo fue reportado en la carretera 250 del Barrio Fulladoza en Culebra. En este lugar un querellante denunció que su embarcación fue hurtada mientras se encontraba amarrada en el muelle frente a su residencia.

Se trata de una embarcación de fibra de vidrio, modelo Carolina Skiff de 21 pies, color blanco.

La propiedad fue valorada en 7,000 dólares.

El agente Miguel Pérez, del distrito de Culebra, refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo para su continuación.

Por otro lado, en un segundo incidente, ocurrido en la mañana del viernes en la calle 19, Parcelas Luis M. Cintrón de Fajardo, otro  querellante reportó el hurto de su embarcación de 21 pies de eslora, marca Pro Line Boat, cabina abierta, color blanco y vino, del año 1989.

La embarcación estaba montada en un arrastre en el lugar y fue valorada en 23,000 dólares.

La agente Isabel Harris, del distrito de Fajardo, también refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo para continuar con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que tenga información relacionada con estos casos a comunicarse con la Policía de manera confidencial llamando al 787-343-2020.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último