El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para Añasco, Hormigueros y Mayagüez hasta las 4:00 de la tarde.
El radar Doppler indicó lluvia intensa debido a tormentas eléctricas. Se están produciendo o se espera que comiencen pronto inundaciones menores en el área bajo advertencia. Hasta una pulgada de lluvia ha caído.
PUBLICIDAD
Se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en el área. Esta lluvia adicional resultará en inundaciones menores.
Más temprano el SNM había avisado que se desarrollarían aguaceros y tormentas eléctricas alrededor del país, concentrándose mayormente en la zona oeste de la isla. Esto con una probabilidad de lluvia de 50 por ciento.
Asimismo, indicaron que las condiciones del tiempo durante el día de hoy serían cambiantes con una mezcla entre altas temperaturas y lluvia en gran parte de la isla.
La organización precisó que las condiciones de calor y húmedas en las áreas urbanas y costeras provocarán niveles peligrosos de calor que pueden perjudicar la salud de las personas. Por esta razón, existe una advertencia de calor que está en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de hoy.
En cuanto a las condiciones en el mar, hay un riesgo moderado de corrientes para el área norte y este de Puerto Rico, Culebra y St. Croix. Es posible que se experimenten corrientes marinas amenazantes a la vida en la zona de olas rompientes.
El domingo, estará variablemente nublado con lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas. Máximas alrededor de 90. La temperatura disminuirá en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia 50 por ciento.