El expresidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud, licenciado Ramón Alejandro Pabón, acudió esta noche a la red social Facebook para pedir ayuda a colegas luego de que un paciente pediátrico pisara un pez piedra y ahora necesita un antídoto.
Pabón expresó en la publicación que necesitan verificar si en algún hospital de la isla, preferiblemente en el área metro, tienen la antitoxina “StoneFish Anti-venom”.
PUBLICIDAD
De igual forma, solicitó que por ser una emergencia lo pueden contactar a su número telefónico de tener alguna información que brinde ayuda a este paciente.
“El pez piedra, o pez roca, es el pez más venenoso del mundo. Su nombre científico es Synanceia horrida. Sus espinas contienen un veneno extremadamente potente que puede ser mortal para los humanos. Este pez se camufla tan bien que parece una roca, lo que lo hace fácil de pisar accidentalmente”, detalló el expresidente sobre las repercusiones del pez piedra.
Según explicó Pabón en comunicación vía telefónica con Metro Puerto Rico hasta el momento en ninguna institución hospitalaria se ha podido conseguir el antibiótico necesario para el paciente, debido a que el mismo es poco común.
Del mismo modo, explicó que la situación se dialogó con la línea de ayuda en caso de envenenamiento “Poison Help” que ofrece este tipo de servicio gratuitos y estos se encuentran en consultas con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) para confirmar si se podría utilizar algún otro antibiótico para estabilizar al menor.
“AYUDA COLEGAS.... PACIENTE PEDIÁTRICO QUE PISÓ UN PEZ PIEDRA Y NECESITA EL ANTÍDOTO.
PUBLICIDAD
Necesitamos verificar si algún hospital en PR, de preferencia en el área Metro, tienen la siguiente antitoxina: StoneFish Anti-venom.
ESTO ES UNA EMERGENCIA
Déjeme un mensaje de texto: (787) 502-5023″, lee parte del mensaje que Pabón publicó en su página de Facebook ante esta situación de emergencia.