Locales

Emiten aviso de inundaciones repentinas para San Juan, Bayamón y Guaynabo

Hasta las 7:00 de la noche

(suministrada)
Emiten aviso de inundaciones repentinas para San Juan, Bayamón y Guaynabo

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió en la tarde del lunes un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Bayamón, Guaynabo y San Juan, vigente hasta las 7:00 de la noche.

A las 4:26 de la tarde, el radar Doppler detectó tormentas eléctricas produciendo lluvias intensas en la zona advertida. Hasta el momento, se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, con la posibilidad de que caigan de 1 a 2 pulgadas adicionales, lo que podría provocar inundaciones repentinas que representen una amenaza para la vida.

PUBLICIDAD

El aviso fue emitido debido a lluvias intensas provocadas por una onda tropical, que está dejando a su paso fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la región.

Las autoridades advierten sobre el riesgo de inundaciones peligrosas en arroyos, áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos. Además, manejadores de emergencias han informado sobre vehículos y estructuras afectadas por aguas de inundación en la Avenida Lomas Verdes, cerca de San Patricio.

El SNM exhorta a la ciudadanía a no intentar cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren en vehículos. Se recomienda a las personas estar alertas a su entorno y evitar conducir en caminos inundados.

La entidad indicó que existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte y este de Puerto Rico, Culebra y St. Croix. Como resultado, es posible que se experimenten corrientes marinas amenazantes a la vida en la zona de las olas rompientes.

Luego del paso de la onda, la humedad residual provocará lluvias vespertinas y tormentas aisladas en el interior y el oeste de Puerto Rico cada día.

Por otro lado, el NWS indicó que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) se encuentra monitoreando tres perturbaciones que incluyen: una onda tropical cerca de las Antillas Menores, y una onda tropical en la costa oeste de África, ambas con una probabilidad de formación de 40% en siete días.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último