Ante la falla que sufrieron varios sectores del municipio de Jayuya que dejaron sin servicio eléctrico a la mayoría del municipio, en la mañana del martes, el candidato a representante por el distrito #25, Daniel Vega Ortiz, por el Partido Nuevo Progresista (PNP) se mostró indignado por la labor de las empresas LUMA Energy y Genera Puerto Rico, encargadas de la red eléctrica del país.
La falla fue reportada ayer en la tarde en la línea 3400, entre los sectores afectados se encuentran la urbanización La Monserrate, la comunidad Collores, el Sector Santa Rosa, el complejo de vivienda pública La Montaña, así como el Matthei I, II y III, urbanización Alturas de Jayuya, el Sector San Felipe y comunidad Santa Clara, entre otros.
PUBLICIDAD
El candidato del PNP también señaló que la Cámara Baja se niega a citar a ejecutivos de la empresa Genera Puerto Rico a una vista pública y exige al actual representante, Domingo Torres, que reclame explicaciones de esa empresa, encargada de la generación de electricidad.
“Hoy residentes de nuestro municipio de Jayuya amanecieron nuevamente sin servicio eléctrico nuevamente. Desde el casco urbano hasta sectores rurales no tienen luz y eso es inaceptable. La excusa que Luma Energy brinda es que hubo una avería en la línea de 3,400, la cual viene de la hidroeléctrica Dos Bocas hasta Jayuya. De acuerdo a varios estimados, alrededor de 6,000 clientes no tienen servicio”, comentó Vega Ortiz.
Esta misma línea se había afectado tras el paso del huracán María, luego de que la compañía eléctrica la arreglara y tras el paso de la tormenta tropical Ernesto la línea volvió a dejar de funcionar; LUMA dijo que la arreglaría, pero hasta el momento los jayuyanos continúan sin sistema eléctrico. Esto ha provocado la molestia del pueblo y sus funcionarios.
“Exijo que Luma tome cartas ya, que envíe brigadas ahora mismo con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico lo antes posible. Por esa avería, nuestros niños no pueden tomar sus clases en horario regular, ya que muchas escuelas despacharan los mismos al medio día. Las brigadas deben estar aquí ya”, agregó Vega Ortiz.