Locales

Grueros se manifiestan en contra de acuerdo del Frente Amplio de Camioneros y Metropistas

Según alegan, ninguno de los 22 mil grueros que laboran en la Isla fueron citados para evaluar y firmar el acuerdo

La organización Grueros Unidos de Puerto Rico se manifestó en la mañana del martes frente la plaza de peaje de Buchanan, en Guynabo, por el acuerdo que firmaron ayer Metropistas y el Frente Amplio de Camioneros de Puerto Rico (FAC), para el servicio de grúa durante la asistencia en la carretera para los conductores que sufren incidentes en las autopistas que administra la compañía.

“Ellos lo que intentan es que, si hay un accidente en la carretera, Metropistas se comunique con Frente Amplio y Frente Amplio se comunique con un gruero de los que ellos tienen en una lista que están haciendo. Ninguno de los que estamos aquí y al rededor de los 22 mil grueros en la Isla estamos en esa lista”, expresó Carlos Ayala, portavoz de los grueros, en entrevista con NotiCentro (Wapa TV).

Ayala explicó que el acuerdo los afecta, ya que Metropistas no les permitiría atender un accidente en cualquiera de la autopistas que administran (Puente Teodoro Moscoso, PR-5, PR-20, PR-22, PR-52, PR-53 y PR-66), puesto que tendrían sus propios grueros.

“Ese vehículo se queda en el medio cuánto tiempo, causando accidentes, o poniendo en riesgo al mismo flechero de Metropistas y al mismo cliente. No es justo”, agregó.

En adición, durante horas de la mañana los grueros fueron citados a una reunión con Metropistas. Seleccionaron cuatro portavoces.

El acuerdo de colaboración, el cual entra en vigor inmediatamente, busca atender dos (2) principales asuntos, implementar un sistema de enlace y coordinación con los choferes de grúas para asegurar la asistencia en los accidentes donde uno de los vehículos involucrados deba ser removido a un área segura o paseo, y definir la logística para asignar, de forma objetiva y transparente, el orden de asignación de choferes de grúa disponibles para asistir a los conductores que no tengan un gruero preferido o seguros de asistencia en la carretera.

Entre los principales acuerdos consta que Metropistas, a través de su centro de control, le notificará a un número asignado por los representantes de la F.A.C. cuando requiera servicio de grúa. La F.A.C. se compromete a tener grueros disponibles 24 horas los siete días de la semana para atender accidentes u otras emergencias que requieran el servicio de una grúa. Las F.A.C. reconoce que harán lo disponible a su alcance para que reciban el servicio en 30 minutos o menos.

En adición a este sistema de comunicación centralizada y atención al cliente, el acuerdo contempla la creación de un comité de diálogo, a fines de establecer una evaluación y análisis de los servicios prestados por los concesionarios, así como instalar cualquier aplicación tecnológica para que sea más fácil la asignación de grueros y turnos.

El Frente Amplio de Camioneros, que agrupa a las organizaciones de grúas autorizadas por el Negociado de Transportación conforme a la ley y reglamentos vigentes, estuvo representado por Carlos Rodríguez Sánchez (Coordinador de Organización), Víctor Rodríguez Figueroa (Coordinador General), José Rodríguez Delgado (Coordinador de Contratos), Edwin Marrero (Coordinador de Relaciones Publicas) y Félix Narváez (Coordinador de Camiones de Caja y Capítulo de Grúas de Camiones Unidos de P.R.).

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último