El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, insistió en que no renunciará al servicio de escoltas que solicitó para su campaña electoral.
Según expresó el también presidente de la colectividad, en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce), su equipo de trabajo tomó la determinación de solicitar las escoltas debido a que tienen sobre 10 actividades diarias y creen necesario el equipo de seguridad que provee el estado.
PUBLICIDAD
“La ley establece que los candidatos a gobernador tienen ese servicio, yo creo y es la decisión que tomó la campaña, que dado la intensidad de una campaña a la gobernación de un candidato principal de un partido que tiene 10 y 12 actividades diarias tiene un servicio que sirve para ese propósito”, expresó Jesús Manuel Ortiz.
Sus expresiones se dan luego de que su compañero de papeleta, Pablo José Hernández, renunciara a sus escoltas y expresara en entrevista #PuntoXPunto con Metro Puerto Rico que estaría en manos de Ortiz si decidía hacer lo propio.
“Él es quien tiene que tomar esa decisión. El contexto del candidato a gobernador puede ser diferente. Él está compitiendo contra alguien que las tiene (las escoltas). De modo que si él no las tuviera, pues tendría una ventaja injusta. Así que en ese sentido, pues uno puede entenderlo mejor”, dijo Hernández Rivera. A la pregunta sobre si la ventaja se refiere a logística de movilización o preocupaciones de seguridad, el joven político dijo que ambas consideraciones influyen y que es una decisión que toma cada cual.
En año electoral, la ley provee escoltas para los candidatos a la papeleta estatal. De los aspirantes, la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González tiene seguridad por su cargo actual como comisionada residente, los candidatos populares solicitaron la escolta, pero el resto declinó ese beneficio. El martes pasado, Hernández Rivera renunció al beneficio que había solicitado con Ortiz.