MALIBÚ, California. EE.UU. (AP) — Un puma atacó el fin de semana a un niño de cinco años en un popular parque del sur de California, y los guardabosques del estado sacrificaron más tarde al felino, dijeron el martes las autoridades.
El niño fue atacado la tarde del domingo mientras jugaba cerca de la mesa de día de campo de su familia en el Parque Estatal de Malibu Creek, al oeste de Los Ángeles, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.
PUBLICIDAD
“Uno o más adultos arremetieron contra el puma y éste soltó al niño”, se lee en el comunicado. “Varios testigos vieron el ataque y observaron que el puma trepó a un árbol cercano”.
El niño fue llevado vía aérea a un hospital con heridas graves, pero que no ponían en riesgo su vida, de acuerdo con el comunicado. Fue dado de alta el lunes.
El puma permaneció en el árbol hasta que llegaron los guardabosques estatales, quienes determinaron que el animal era una amenaza para el público. Fue sacrificado con un arma de fuego, dijeron las autoridades.
Los pumas pocas veces atacan a los seres humanos. En California se han confirmado unos 20 ataques en más de un siglo desde que se llevan registros, dijo a principios de este año el departamento de Pesca y Vida Silvestre.
En marzo, dos hermanos adultos que fueron atacados, uno de ellos fatalmente, por un puma en el norte de California, trataron de ahuyentarlo cuando se dieron cuenta de que los acechaba, y después lucharon con el animal cuando se abalanzó sobre ellos.
En septiembre de 2023, un niño de siete años fue mordido por un puma mientras caminaba con su padre cerca del atardecer en un parque cerca de Santa Clara, al norte de Los Ángeles. El padre ahuyentó al animal, y el niño recibió tratamiento por heridas relativamente menores.