Locales

Candidatos continúan la entrega masiva de solicitudes de voto adelantado a pesar de que está prohibido

El candidato al PNP, Jorge Navarro entregó en la Junta de inscripción cerca de 200 solicitudes de voto adelantado, según evidenció en un video publicado en las redes sociales

Metro
Jorge Navarro en la JIP de Hato Rey

PUBLICIDAD

A pesar de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tomó la determinación de prohibir que candidatos entreguen solicitudes de voto adelantado en masa, esta semana, el candidato y representante por el Partido Nuevo Propgresista (PNP) Jorge Navarro Suárez entregó listas de solicitud de voto adelantado en la Junta de Inscripción Permante (JIP).

En la tarde de ayer, miércoles, Navarro presentó cerca de 175 solicitudes de voto adelantado en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de la CEE en Hato Rey.

PUBLICIDAD

“Las instrucciones, son claras, vuelvo, advenimos en conocimiento. Durante la reunión de comisión está presidenta tan pronto tuvo la información, nos comunicamos con nuestro director de seguridad para que hiciera lo propio con las instrucciones”, aseguró la presidenta alterna Jessika Padilla Rivera en conferencia de prensa.

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, expresó preocupación por la entrega de solicitudes de voto adelantado y por correo de algunos candidatos, lo cual está prohibido por instrucciones de la presidenta de la CEE.

Aponte presentó el argumento durante la reciente reunión de la CEE, en la que destacó presencia del actual representante por el PNP, Jorge Navarro Suárez, quien anteriormente había estado entregando grandes cantidades de solicitudes de voto adelantado en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) del edificio de la CEE.

“La semana pasada por 3 días, yo traje ese tema, se llegó a un acuerdo unánime y la presidenta redactó unas instrucciones que se prohibía que cualquier candidato podría ir a una Junta de Inscripción a entregar solicitudes y el único servicio que podía hacer un ese candidato es si él personalmente tiene que hacer alguna transacción electoral”, afirmó.

Aponte subrayó que, en vez de permitir que una sola persona entregue múltiples solicitudes, cada ciudadano debería hacerlo de manera individual. Esta preocupación surge en un contexto en el que Navarro ha sido visto presentando entre 70 y 80 solicitudes diarias, a menudo grabando vídeos durante el proceso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último