Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales contra Angeline Lamboy Pérez de 35 años y Emmanuel Lugo Ramos, ambos residentes de Arroyo.
Contra Lamboy Pérez y Lugo Ramos radicaron cargos por los artículos 133 A (Actos Lascivos), 130 A (Agresión Sexual), 123 b (Agresión Grave) y articulo 58 (maltrato) de la Ley 246, Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, por parte de la Fiscalía.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la investigación realizada, los imputados para la fecha entre agosto y diciembre del 2018, cometieron el delito de agresión sexual, incesto y actos lascivos, contra unos menores entre los siete y once años de edad, quien a su vez son familiares cercanos.
Este caso fue consultado por la agente Yanixia Sánchez Soto, de la División de Delitos Sexuales del CIC de Guayama, con la fiscal María López.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Guayama, quien luego de escuchar la misma encontró causa para arresto, determinando una fianza global de $2,360,000.00 con supervisión electrónica. Los acusados fueron fichados y citados posteriormente.
La Vista Preliminar fue pautada para el 17 de septiembre de 2024.