El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nombró a Cameron McKenzie como nuevo miembro de la Junta de Control Fiscal, ente encargado de fiscalizar las finanzas del gobierno de Puerto Rico.
Además, el ente aprobado por una la Ley Federal, PROMESA, anunció que el presidente nombró nuevamente a Andrew G. Biggs y John E. Nixon como miembros de la Junta.
PUBLICIDAD
McKenzie es el fundador de la firma McKenzie & Associates LLC, un banco de inversión y empresa de asesoramiento en finanzas corporativas. Además es miembro de la junta de ejecutivos de la Cámara de Comercio Internacional y fue el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Además, es cónsul honorario de Japón en Puerto Rico.
Por su parte, Biggs ha estado en la Junta de Control Fiscal desde su creación en el 2016, mientras que Nixón fue nombrado por primera vez en el el año 2020.
“Agradezco que el presidente Biden haya vuelto a nombrar a Andrew y John, y acojo el nombramiento de Cameron”, declaró el presidente de la Junta de Supervisión, Arthur J. González.
“La experiencia de Andrew y John en finanzas y presupuestos del sector público ha contribuido a guiar a Puerto Rico por el camino de la responsabilidad fiscal, y agradezco que ambos sigan formando parte de la recuperación de Puerto Rico. La economía de Puerto Rico está en el centro de lo que ahora nos ocupa, y Cameron ya ha sido un aliado en impulsar el retorno del crecimiento de Puerto Rico como miembro activo de la Cámara de Comercio. Su experiencia en orientar las reformas y las inversiones necesarias para crear una base económica sólida será crucial para el futuro de Puerto Rico”, añadió.
El pasado mes de julio, la Junta de Control Fiscal nombró a Arthur J. González como presidente interino tras la salida de David Skeel, quien decidió no postularse para un tercer término como miembro de la Junta.