La jueza superior Ladi V. Buono de Jesús del Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan desestimó el recurso legal presentado por el expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo y el sindicato en contra de la organización sin fines de lucro, BPUMF LLC y BPUMF Inc. (Boricuas por un mejor futuro). El recurso también incluía a LUMA Energy y su matriz Quanta Services Inc.,
Según expresó el licenciado Homero González, quien representa al licenciado Ramón Alejandro Pabón, uno de los demandados en el caso, la determinación de la jueza impide que vuelvan a recurrir al tribunal por las alegaciones de difamación, libelo, hostigamiento cibernético, entre otras alegaciones que realizaron en el recurso legal. Además, el licenciado señaló que los demandantes no pudieron presentar evidencia que sustentara sus alegaciones.
PUBLICIDAD
“El desistimiento por parte de la UTIER y Ángel Figueroa Jaramillo pone punto final a un pleito que nunca debió haberse radicado. Ha quedado plenamente evidenciado que la demanda presentada contra el Lcdo. Ramón Alejandro Pabón fue frívola, inmeritoria, abusiva y constituyó una total pérdida de tiempo y de recursos para el Tribunal y para las partes demandadas involucradas”, expresó el licenciado González.
Por su parte, el Lcdo. Ramón Alejandro Pabón, no descartó tomar acción legal futura contra el sindicato.
“No existía mérito o evidencia alguna para sustentar la misma. Me siento reivindicado ante el desistimiento, pero estoy evaluando junto con mis abogados el próximo curso de acción a tomar, ya que de manera continua e ininterrumpida he sido objeto de expresiones difamatorias por parte de miembros de la UTIER, incluyendo Jaramillo. Esas expresiones han causado daños a mi reputación profesional intachable como funcionario público y privado y angustias mentales incalculables, entre otros agravios”, indicó en declaraciones escritas.
“Ha sido muy difícil para mi familia y para mí. A sabiendas de esto, hicieron este daño. Agradezco a quienes me han brindado su apoyo a lo largo de este proceso”, añadió Pabón.
La demanda fue presentada por la UTIER en octubre del 2022 donde alegaban difamación por parte de páginas en las redes sociales, específicamente “Tumba el Tumbe” por alegadas publicaciones falsas sobre el sindicato y su presidente.