El candidato a la alcaldía de Dorado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Erik Rolón, acusó este sábado a la campaña del incumbente Carlos López de llevar a cabo presuntos actos de “vandalismo” e “intimidación”.
En declaraciones escritas, Rolón denunció que varios de sus rótulos de campaña fueron vandalizados en diferentes áreas del municipio, y acusó directamente a López de incitar estos actos.
PUBLICIDAD
Sostuvo, además, que el líder popular “ha vivido de sembrar terror político a sus opositores”.
“Es un hecho conocido en Dorado que el alcalde Carlos López ha sido una figura marcada por la violencia y la intimidación. Ha vivido de sembrar terror político a sus opositores. Esto ha llegado al punto en que el alcalde ha enviado unidades de sonido con sus seguidores a estacionarse frente a las casas de sus opositores, en su mayoría adultos mayores y madres solteras. Con esto en mente, todo apunta a que este tipo de ataques no ocurren sin su conocimiento, y su falta de acción ante estos actos de vandalismo es, en sí misma, una muestra de su complicidad. López ha incitado a individuos a recurrir a estas prácticas en un claro intento de silenciar la sana competencia y evitar que el cambio que los doradeños desean llegue al municipio”, expresó Rolón.
El candidato del PNP enfatizó que estos actos “no son incidentes aislados, sino el reflejo de una campaña de miedo que ha caracterizado la gestión de López”.
“Estos ataques van más allá de los rótulos. Son un intento de socavar la voluntad del pueblo y un claro ejemplo de que el alcalde está dispuesto a recurrir a cualquier táctica para mantener su poder”, afirmó.
“Es momento de poner fin a la política del miedo y la violencia (...) Hago un llamado al pueblo para que no se deje intimidar, y a las autoridades para que investiguen a fondo y responsabilicen a quienes están detrás de estos actos”, concluyó.
PUBLICIDAD
Precisamente, esta semana la candidata a la alcaldía de Dorado por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Yamira Colón, denunció alegados actos vandálicos y robos de su propaganda de campaña para las elecciones de noviembre.
Según denunció a través de un comunicado de prensa, en las pasadas semanas registraron un total de siete actos de vandalismo y robos de letreros en diferentes áreas de Dorado, específicamente el sector Espinosa que ha sido uno de los más afectados.
La candidata aseguró que estos actos han resultado en pérdidas de $500.00.
“Estos actos de vandalismo y robo no solo representan un ataque a mi campaña, sino a todos los ciudadanos de Dorado que creen en la necesidad de un cambio verdadero. Cada centavo invertido en estos letreros ha sido recaudado con esfuerzo y con el apoyo de personas que desean un futuro distinto para nuestro pueblo. No permitiremos que la intimidación y la destrucción de propiedad nos desvíen de nuestra misión,” declaró Colón.
La candidata también hizo un llamado a las autoridades para que investiguen estos incidentes con la seriedad que merecen y para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.
“Es hora de que Dorado diga basta a la política del miedo. Seguiremos trabajando, sin importar cuántos letreros destruyan, porque nuestro compromiso con la gente es más fuerte que cualquier acto de vandalismo,” afirmó Colón.
Actos similares fueron denunciados hace unas semanas por la campaña de la candidata a representante del Partido Popular Democrático (PPD), Swanny Enit Vargas, quien denunció que taparon la publicidad de su campaña para colocar la de la senadora María de Lourdes Santiago.
Sin embargo, a través de declaraciones escritas, el comité del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Morovis, aseguró que se trató de un malentendido y pensaron que la candidata no había prevalecido en las primarias del pasado mes de junio.