Los representantes de Genera PR, organización responsable de operar el 60 por ciento de la flota de generación en Puerto Rico, deberán comparecer a vista pública el 13 de septiembre para rendir cuentas sobre diversos asuntos relacionados con la operación y el mantenimiento de la infraestructura energética.
La información fue confirmada este domingo por el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Representantes, Jesús Hernández Arroyo y el presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Santa Rodríguez.
PUBLICIDAD
“Queremos tener una actualización de toda esta información compartida en junio de este año, sobre las reparaciones de las plantas, e incluir cuántas ya están siendo decomisadas o en proceso de demolición por desuso. Además, cuánto la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ya les ha aprobado y desembolsado, y cuánto más han sometido, entre otros detalles que ameritan dar continuidad”, subrayó Hernández Arroyo.
“También queremos que Genera PR nos ofrezca el detalle del avance, si alguno, de las reparaciones en la infraestructura de generación y proyectos de reconstrucción de FEMA”, añadió el presidente de la Comisión de Energía.
Por su parte, el representante Santa Rodríguez enfatizó en la importancia de obtener información de Genera PR en cuanto al comportamiento de la generación previo, durante y después de la tormenta tropical Ernesto, la cual dejó a miles de personas sin servicio eléctrico por días.
“Es importante saber cómo ha sido ese comportamiento y obtener información en detalle sobre las más recientes insuficiencias en el servicio eléctrico, debido a la generación”, sostuvo Santa Rodríguez.
La empresa tiene a su cargo las unidades de San Juan, Palo Seco, Costa Sur, Aguirre, Cambalache, Mayagüez, entre otras.