Fuertes condiciones del tiempo afectan a la región oeste de Puerto Rico, particularmente los municipios de Añasco, Rincón, Isabela, Moca, Aguada y Aguadilla, según el último informe emitido este viernes, por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
PUBLICIDAD
La tormenta fue detectada a la 1:08 de la tarde mediante radar Doppler y tiene el potencial de generar una tromba terrestre, además de ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora. El fenómeno atmosférico se mantiene casi estacionario en la zona, lo que podría aumentar su impacto en las áreas afectadas.
A special weather statement has been issued for Aguadilla PR, Moca PR and Cabán PR until 2:15 PM AST pic.twitter.com/68bb5zUeMK
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 13, 2024
Las autoridades han advertido sobre posibles daños menores, como la caída de ramas y el desplazamiento de objetos que no estén bien asegurados. La tormenta también podría afectar la movilidad y poner en peligro a aquellos que se encuentren al aire libre. La advertencia para estos municipios estará vigente hasta las 2:15 de la tarde, mientras las condiciones meteorológicas persisten.
Los municipios específicamente afectados por esta tormenta incluyen Aguadilla, Aguada, Moca, Aceitunas, Caban, Luyando, Mora y la base Rafael Hernández, entre otras áreas cercanas. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que, de estar en exteriores, busquen refugio inmediato en un lugar seguro para evitar riesgos innecesarios.
El SNM también ha solicitado a los ciudadanos reportar cualquier evento severo a las autoridades locales, quienes a su vez se comunicarán con la oficina del SNM en San Juan para monitorear de cerca la situación.