El candidato a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández Rivera, denunció este viernes que legisladores republicanos en el Congreso Federal no darán paso a la transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP, por sus siglas en inglés).
“La transición del PAN al SNAP es una prioridad para los demócratas y para mí. La exclusión del proyecto por parte de los republicanos es un fracaso para el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), específicamente de la comisionada residente Jenniffer González y de su compañero de papeleta, William Villafañe, que es republicano. Es una triste ironía para Puerto Rico que mientras el PNP está de fiesta en San Juan este fin de semana, en Washington estamos desprovistos de una representación adecuada, que sea efectiva para todos los puertorriqueños”, señaló el también abogado.
PUBLICIDAD
Hernández Rivera aseguró que va a Washington a trabajar por las prioridades de todos: “El desarrollo económico es el principio fundamental de nuestra campaña, eso se traduce en la paridad en fondos federales y acelerar los fondos de reconstrucción”.
Según indicó, se estima que si Puerto Rico estuviera incluido en SNAP, cerca de 266,000 residentes de Puerto Rico se incorporarían a la fuerza laboral.
“Esta medida tiene un apoyo considerable, tanto en el sector público como del privado. Como comisionado residente estaré liderando los esfuerzos en el Congreso para que ésta y todas las opciones de desarrollo económico para Puerto Rico sean presentadas y llevadas al éxito”, finalizó el candidato popular.