Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris, se enfrentaron el pasado martes 10 de septiembre en su primer debate televisivo, destacando como un careo bastante polémico por el cuestionamiento que muchos hicieron sobre la parcialidad de los presentadores de la cadena ABC News en favor de la democracia. Expertos y ciudadanos en general, opinan que la ganadora fue la actual vicepresidenta, sin embargo, de parte de los republicanos, el expresidente fue quien ganó.
Aunque en un principio, muchos pensaron en la posibilidad de un nuevo debate, todo parece indicar que el del pasado martes, fue el primero y el último, ya que Trump descartó otro. Con un mensaje en su cuenta X, informó en mayúscula que “¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”.
Además, ratificó a New York Post que “no hay debate el día 25. No se ha arreglado nada”.
Aunque el debate fue el primero entre Trump y Harris, para él uno nuevo, sería el tercero, ya que el pasado 27 de junio sostuvo uno con el presidente Joe Biden.
No obstante, Kamala Harris está en favor de un nuevo careo: “Creo que le debemos a los votantes otro debate, porque estas elecciones y lo que está en juego no pueden ser más importantes”, dijo en Carolina del Norte durante su primer mitin tras el 10 de septiembre.
Hay quienes afirman que Donald Trump no quiere otro debate por temor a verse derrotado nuevamente por la demócrata, pero él aseveró en X que “cuando un boxeador pierde un combate, las primeras palabras que salen de su boca son: ‘QUIERO UNA REVANCHA’. Las encuestas muestran claramente que gané el Debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los Demócratas, el martes por la noche, y ella inmediatamente, pidió un segundo debate”.
Destacó que Harris se negó a hacer el debate en la NBC y en la CBS, así como en Fox. “Kamala debe enfocarse sobre lo que debió haber hecho durante los últimos casi cuatro años. ¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”.
Donald Trump y el debate con Kamala Harris
Al día siguiente del debate con Kamala Harris, Donald Trump declaró a Fox News que ella y la cadena ABC le tendieron “una emboscada”, ya que todo estaba fraguado en su contra. Cuestionó que los presentadores David Muir y Linsey Davis, lo interrumpían a él, pero no a ella.
“Armaron una emboscada, como imaginé que pasaría. Se ve en el hecho de que corregían todo, pero no la corregían a ella”, manifestó Trump.
Incluso hay quienes acusaron a la ABC de dar las preguntas por adelantado a Harris, aseverando que ella tenía audífonos durante el debate, algo que han negado los demócratas.
El expresidente dijo a The Post que “creo que ella tenía las preguntas. Y creo que los presentadores... fueron una vergüenza para el periodismo estadounidense... Viste la forma en que se hizo, eso fue ridículo”.