Locales

Jenniffer González sobre problemas en eventos de inscripción: “Eso normalmente pasa cuando se dejan las cosas para última hora”

La candidata a la gobernación atribuyó la tardanza en el cierre del evento ‘Prende tu Voto’ a la participación prolongada de los boricuas, que se extendió hasta horas de la madrugada

Jenniffer González
Jenniffer González

PUBLICIDAD

La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, defendió implícitamente la labor de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ante críticas sobre retrasos de llegada a eventos de inscripción electoral.

González indicó a través de conferencia de prensa que la demanda de inscripciones ha sido alta, por lo que es justificable que eventos terminen durante la madrugada.

PUBLICIDAD

“Los empleados de la Comisión Estatal de Elecciones han estado ayudando a cada elector a inscribirse. Yo creo que eso habla del deseo de que más gente pueda votar y que empleados estuvieron allí hasta las cuatro de la madrugada. (...) Si tú tienes mucha gente que quiere inscribirse y participar, las manos no dan abasto”, expresó la candidata.

Asimismo, González atribuyó la situación de la iniciativa Prende tu Voto a que el boricua le gusta “hacer las cosas tarde”.

“Eso normalmente pasa cuando se dejan las cosas para última hora. Porque si esto, desde hace meses se abrió este calendario para que la gente (saquen las tarjetas electorales), pero como buenos puertorriqueños siempre dejamos todo para última hora”.

El evento de inscripción, parte de la iniciativa Prende tu Voto, comenzó a las 11:00 a.m. y terminó cerca de las 4:00 a.m. de la madrugada, ya que muchas personas insistieron en quedarse hasta ser atendidas. Al final, se lograron inscribir cerca de 260 personas.

Según la denuncia enviada mediante declaraciones escritas, la CEE intentó cerrar la actividad pautada en horario de 11:00am a 7:00pm en el centro comercial dejando más de 70 personas sin atender. Sin embargo, los ciudadanos que se encontraban realizando la fila se opusieron a que se cerrara el proceso de inscripción, obligando a que la actividad continuara hasta pasada la medianoche del viernes.

Entre las denuncias sobre el proceso, se señaló que los empleados de la CEE habrían tomado tiempo adicional en la hora de almuerzo, lo que paralizó la fila considerablemente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último