Las autoridades arrestaron a una mujer que se desempeñaba como alguacil del Tribunal de Vieques y a su compañero durante un allanamiento en su residencia, donde además de las detenciones, se confiscó un arma ilegal.
Se trata de Rubí Chezared Encarnación Pérez, de 24 años, y Luis Felipe Fradera Pérez de 29 años.
PUBLICIDAD
El allanamiento en la residencia de Encarnación Pérez y Fradera Pérez, fue efectuado en la tarde de ayer, viernes, en el barrio Monte Santo. Allí los agentes incautaron un revólver calibre .38, seis balas calibre .38, un cargador tipo tambor de pistola, 87 municiones calibre 9 milímetros, 69 municiones de rifle y una pistola Taurus 3GC.
La orden diligenciada, que dio pie al arresto de Encarnación Pérez y su pareja fue consultada con el fiscal Jorge Eli Carrión de la Fiscalía de Fajardo y expedida por el juez Alexander Espinosa del Tribunal del mismo municipio.
El arresto de la pareja se suma a otros cinco efectuados el pasado jueves en el operativo “Amanecer Viequense”, en el que fueron arrestadas miembros de una organización criminal que opera en la Isla y se ocuparon tres armas, entre otros materiales ilegales.
El jueves, cerca de 100 agentes de la Policía de Puerto Rico amanecieron en Vieques, en un operativo que impactó la organización criminal que lideraba el narcotraficante Wilberto Cruz Ayala, alias “Kiko”, hasta que fuera asesinado en mayo pasado. A esta organización se le vincula con múltiples asesinatos ocurridos en la isla municipio.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que esta operación es parte del plan que busca atender una serie de incidentes violentos que se han producido en Vieques y que responden a la guerra de poder entre organizaciones dedicadas al narcotráfico que operan en el municipio.
PUBLICIDAD
Este indicó, además, que los allanamientos son parte de una serie de investigaciones activas que lleva a cabo la Policía.
Según el director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, el coronel Carlos Cruz Burgos, entre los arrestados el jueves hay cuatro integrantes de la organización criminal que opera en la zona y la madre de uno de los líderes y sospechoso de varios asesinatos, que ha cobrado la vida de sicarios y personas inocentes.