MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Desde entonces, miles de gazatíes han sido detenidos en Gaza, a los que se suman los 10.700 palestinos arrestados en Cisjordania y Jerusalén Este desde el pasado 7 de octubre, según informaciones de la agencia palestina de noticias WAFA.
Asimismo, las autoridades palestinas han denunciado que las "operaciones de tortura contra los detenidos se han intensificado como nunca antes se había visto". Decenas de testimonios apuntan a actos de inanición, negligencias médicas e incluso desapariciones forzosas.
En este sentido, muchos de los detenidos han sido sometidos a duras condiciones, regímenes de aislamiento y malos tratos, tal y como denuncian organizaciones de los Derechos Humanos.
Los ataques perpetrados por Hamás llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza que deja hasta la fecha casi 41.200 palestinos muertos y cerca de 95.300 heridos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista. A estos balances se suman más de 690 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.