Luego del alegado atentado al candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la tarde de hoy, domingo, los Agentes del Servicio Secreto informaron que dispararon al ver una persona con un arma de fuego cerca del campo de golf de Trump en el estado de Florida, cuando este se encontraba jugando golf, según dos fuentes policiales indicaron a The Associated Press.
La persona huyó en una camioneta SUV y fue luego detenida en un condado cercano por la policía local, dijeron las fuentes, que pidieron permanecer anónimas al no estar autorizadas para hablar del tema en público.
PUBLICIDAD
Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), indicó que Trump fue sujeto de “un aparente intento de asesinato” en el incidente.
No obstante, expresidente de los Estados se encuentra bien, de acuerdo con una comunicación oficial de su equipo.
Las autoridades continúan investigando el incidente.
El suceso en el club de golf ocurre unos dos meses después de que el magnate fue herido de bala en un intento de asesinato en un evento de campaña en Pensilvania.
Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el pasado 13 de julio, días antes que recibiera la nominación republicana por tercera vez. En el evento, una ráfaga de disparos desató el pánico, y Trump con manchas de sangre, dijo que había recibido un disparo en la oreja, inmediatamente fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío.
PUBLICIDAD
El FBI identificó al tirador como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania.
Al menos un hombre presente en el acto de campaña murió y otros dos resultaron gravemente heridos en los hechos.