El alcalde de Yauco, Ángel Luis “Luigi” Torres Ortiz, anunció este domingo la implementación de un nuevo programa de retiro temprano, diseñado para beneficiar a los empleados municipales.
Torres Ortiz explicó en declaraciones escritas que el proyecto también tiene como objetivo generar ahorros para las arcas municipales, estimados en $216,299 dólares anualmente. Además, el compromiso financiero anual con los participantes del programa se proyecta en un 50%.
PUBLICIDAD
“Yauco desea reconocer y respetar la dignidad de nuestros servidores públicos, quienes han servido muy bien a nuestra comunidad, más aún cuando han ofrecido los mejores años de sus vidas para sostener y levantar a nuestro pueblo en sus momentos más difíciles”, comentó Torres Ortiz.
“Durante décadas, nuestros empleados municipales se han enfrentado a la inestabilidad fiscal del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA), lo que les ha puesto en riesgo su futuro retiro”, abundó el líder municipal.
Los empleados municipales que pudieran acogerse al programa son: conductor de vehículos pesados, trabajador, conductor de vehículos pesados, enfermera generalista, técnico electricista, secretaria II, líder recreativo, conserje, subdirector, teniente primero, policía municipal, teniente, sargento, contador II, operador de equipo pesado, inspector y director de obras públicas, entre otros.