El Departamento de Salud (DS) alertó este domingo sobre varios artículos contaminados con plomo que fueron vendidos en tiendas Costco en Puerto Rico, exhortando a la ciudadanía a devolverlos de “manera inmediata”.
Fue a través de las redes sociales que la agencia pública detalló que se trata de un juego de jardín de siete piezas y una carretilla para niños de la marca Stanley JR, modelo 1662178.
PUBLICIDAD
La fecha de venta fue de febrero de 2024 a junio de 2024.
“AVISO IMPORTANTE | Se alerta a la ciudadanía del retiro de artículos contaminados con plomo, vendidos en Costco. Se exhorta al consumidor a que devuelva el producto de forma inmediata. ¡Minimiza el riesgo de exposición!”, escribió el DS en su cuenta de X (antes conocido como Twitter).
AVISO IMPORTANTE | Se alerta a la ciudadanía del retiro de artículos contaminados con plomo, vendidos en Costco. Se exhorta al consumidor a que devuelva el producto de forma inmediata. ¡Minimiza el riesgo de exposición!
— Departamento de Salud de Puerto Rico (@desaludpr) September 14, 2024
Para más información, visita https://t.co/Q6ceJbX7b0. pic.twitter.com/ddQ10CDldk
En el portal de Salud, los niños menores de 6 años tienen mayor probabilidad de estar expuestos y presentar efectos fatales a la salud por los efectos adversos del envenenamiento por plomo, en especial, porque llevan las manos a la boca. Cuando el plomo logra entrar a la sangre, puede provocar daños permanentes en el desarrollo del menor de edad.
Los síntomas de intoxicación con plomo en los niños son: irritabilidad, dificultad en la concentración, cansancio extremo, atraso en el desarrollo e hiperactividad. Sin embargo, algunos menores no presentan síntomas.
Las personas interesadas en conocer más detalles sobre el “Sistema de Vigilancia de Niveles de Plomo en Sangre y Prevención de Envenenamiento por Plomo en Niños” accedan aquí.