Luego de que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alegara que en Springfield los inmigrantes están comiéndose a los perros y gatos de la zona, un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Clark mostró a CNN que no hay reportes actuales sobre esta situación.
En una entrevista con CNN, Scott Cultice, que luego de esas expresiones, los autoridades de Springfield volvieron a revistar todas las llamadas recibidas por los pasados meses, intentando investigar los rumores que circulan.
PUBLICIDAD
Springfield está dentro del condado de Clark, Ohio, y la Oficina del Sheriff del condado despacha llamadas tanto en Springfield como en el condado, de acuerdo con un funcionario.
“Revisamos quejas de animales, revisamos robos”, dijo Cultice y detalló cómo los agentes pasan sobre de seis horas y media revisando reportes.
Lo que sí llamó la atención es que agosto se recibió una llamada sobre personas robando gansos. CNN obtuvo registros del informe, en el que se confirma que agentes fueron enviados a dar seguimiento a la llamada.
No hubo seguimiento del caso, porque entró a la investigación el Departamento de Recursos Naturales de Ohio, puntualizó Cultice.