Locales

Todas las zonas costeras de Puerto Rico se encuentran este domingo bajo advertencia de calor

¡Manténgase bien hidratado!

Foto: Publinews

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió este domingo una advertencia de calor para todas las zonas costeras del archipiélago, incluyendo Vieques y Culebra, vigente desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Las condiciones cálidas y húmedas continuarán hasta principios de la próxima semana, con un riesgo de calor elevado a significativo en algunas zonas de las islas”, destacó la organización en su informe sobre las condiciones del tiempo. “Manténgase hidratado, use ropa de colores claros y, si está afuera, tome descansos de 15 minutos en una zona con sombra”, añadió.

PUBLICIDAD

Entre los municipios que podrían experimentar altas temperaturas se encuentra: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Cabo Rojo, Guánica, Lajas, Culebra y Vieques.

El ente recomendó limitar las actividades extenuantes a las primeras horas de la mañana o por la noche y tomar medidas al observar síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el agotamiento por calor es una condición causada por la exposición prolongada al calor, que provoca síntomas como sudoración intensa y fatiga, mientras que el golpe de calor es una emergencia médica más grave en la que el cuerpo no puede regular su temperatura, lo que puede llevar a daños en órganos y muerte si no se trata rápidamente.

Por otro lado, el NWS pronosticó que aguaceros y tormentas eléctricas aisladas persistirán sobre las aguas costeras y los pasajes locales, afectando algunas áreas costeras del sur y este de Puerto Rico durante la madrugada.

“Una masa de aire más seco se desplazará desde el este y cubrirá la región por la tarde, limitando la convección vespertina principalmente a partes del centro y noroeste de Puerto Rico, donde se podrían experimentar lluvias localizadas y períodos de lluvias intensas”, anticipó la entidad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último