Durante este fin de semana, Donald Trump vivió un nuevo intento de asesinato mientras estaba jugando golf. A pocas semanas del primer intento de asesinato contra el expresidente, el Servicio Secreto comienza a generar dudas.
Nuevo tiroteo contra Trump
Las dudas replantean si es necesario implementar más seguridad o sobre la veracidad de protegerlo. Agentes del Servicio Secreto evitaron que el potencial tirador le disparara a Trump mientras jugaba al golf en su campo de West Palm Beach.
“Es un expresidente que se presenta nuevamente a la reelección. Tenemos que poder mantenerlo a salvo”, dijo el domingo a Anderson Cooper de CNN el representante Jared Moskowitz, demócrata de Florida y miembro del grupo de trabajo del Congreso que investiga ambos intentos de asesinato.
“Esto se está volviendo vergonzoso para la agencia, y la gente en el Congreso está desconcertada por qué estamos en esta situación ahora por segunda vez”.
Joe Biden admite que el problema persiste
Aunque la seguridad de los candidatos a la presidencia es diferente a la del presidente en ejercicio, la nueva amenaza genera preocupación, incluso en el mismo Joe Biden.
“El Servicio Secreto necesita más ayuda”, dijo Biden a los periodistas al salir de la Casa Blanca el lunes.
El director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos, Ronald Rowe, se reunió con Trump y las fuerzas de seguridad locales el lunes en Florida.
“Las metodologías de protección del Servicio Secreto funcionan y son sólidas, y lo vimos ayer”, dijo Rowe. “Pero la forma en que estamos posicionados ahora, en este entorno de amenazas dinámicas, me ha dado la orientación para decir, ¿sabes qué?, tenemos que analizar cuál es nuestra metodología de protección. Tenemos que salir de un modelo reactivo y llegar a un modelo de preparación”.
El director interino argumentó que “no hay mucha diferencia” en la seguridad en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago entre ahora y 2017.
“Cuando miras esa huella” cuando Trump era presidente “y la miras hoy, no hay mucha diferencia allí”, dijo Rowe. “Hay una fuerte presencia uniformada allí”.