Locales

Madre de Prichard Colón celebra los 32 años del exboxeador

A través de un video en Facebook mostró lo alegre que se puso su hijo al ver su bizcocho de cumpleaños

El exboxeador Prichard Colón está de cumpleaños y así lo dejó saber su madre, Nieves Colón, quien compartió el video donde ambos celebrar un año más para el joven cuya vida cambió tras recibir fuertes golpes en la cabeza en un combate del 2015.

“Buenos días, hoy es un día súper especial, uno de mis grandes amores, mi hijo del medio está de cumpleaños, número 32. Recuerden que Prichar dice es secreto, solo son sus eternos 29″, expresó la madre del expúgil en Facebook.

En el video se puede ver cómo con una gran sonrisa Prichard recibe con alegría el bizcocho de chocolate que su madre le regaló. Al son de “Las Mañanitas”, la madre del púgil le celebró su cumpleaños y el indicó que luego le daría un “cantito” del bizcocho.

¿Qué le ocurrió a Prichard Colón?

La vida de Prichard Colón cambió drásticamente en el año 2015 cuando tuvo su último combate ante Terrell Williams. En esta pelea, su rival le dio dos golpes en la cabeza que le provocaron náuseas y mareos.

Tras culminar el combate, Colón se trasladó al vestuario en donde continuaron los síntomas y el personal médico decidió trasladarlo al hospital. Posteriormente, se confirmó el diagnóstico, Colón había sufrido un derrame cerebral provocado por los fuertes golpes en la cabeza recibidos en el combate.

Antes del incidente, Prichard era una de las grandes promesas en la división súper welter. De hecho, dejó un récord de 16 peleas invicto. Desde ese momento, su familia, especialmente su madre Nieves Colón ha estado al cuidado del boxeador puertorriqueño que recibe terapias y responde con gestos. Su conducta se limita a parpadear y mover la cabeza, una imagen que ha sembrado dolor en el mundo del boxeo.

Figuras como Marc Anthony y Daddy Yankee han ayudado al exboxeador.

En el 2016, el Consejo Mundial de Boxeo, implementó la regla “Prichard Colón”, que exige que el oficial del combate advierta a los boxeadores sobre las serias implicaciones que podría tener los golpes ilegales a la cabeza.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último