Locales

Organización de rescate de animales apoya instalación de ‘microchip’ en caballos

La iniciativa busca mitigar la situación con caballos abandonados deambulando en las calles de la isla

.
Caballo (Pixabay)

PUBLICIDAD

La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro, Cuidado de Caballos Post Competencia del Caribe (CTA, en inglés), Kelley Stobie, afirmó que apoya una propuesta presentada por la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, para colocar microprocesadores en todos los caballos y así facilitar su identificación.

La iniciativa busca mitigar la situación con caballos abandonados deambulando en las calles de la isla.

PUBLICIDAD

“Existe un problema bien grande con los caballos abandonados por sus dueños en las calles de Puerto Rico. Además de ser un asunto de seguridad en las carreteras, es un asunto de bienestar animal que nosotros tomamos en serio. Nuestra entidad se dedica a rescatar caballos abandonados se hace bien difícil identificar a sus propietarios, por eso con este sistema de microchip no solo nos ayudará a encontrar el dueño, sino también asistirá a los agentes del Negociado de la Policía en lo propio”, comentó Stobie.

Ayer la senadora Riquelme anunció la propuesta de implementar un microprocesador en todos los caballos el cual contendrá la información del propietario, su teléfono de contacto así como dirección.

“Mucho se tardó esta iniciativa que es básicamente como el collar que llevan los perros y gatos con el nombre del dueño y teléfono para que si se pierde los puedan rastrear. Nosotros rescatamos caballos abandonados y/o que no los quieren todos los meses, es una labor complicada por, precisamente, la falta de datos sobre el dueño, con estos ‘chips’ tendremos la información que nos permita ayudarlos de mejor manera”, añadió la activista a favor de los derechos de los equinos en Puerto Rico.

“Nuestro rol es rescatar caballos, alimentarlos y brindarles servicios veterinarios de calidad. Con la identificación de los propietarios se nos haría más fácil esta labor que hacemos de forma voluntaria. Cualquiera que transite por las carreteras de Puerto Rico se da cuenta de que cada día son más los caballos deambulando por las mismas, ellos tienen un dueño, con el ‘chip’ se hace más fácil identificarlos”, concluyó diciendo.

La CTA es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo el mantenimiento y eventual adopción de los caballos purasangre cuando terminan su etapa competitiva, la cual es de apenas de 3 a 5 años.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último