El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga este domingo la muerte de un hombre de 61 años, quien falleció ahogado ayer por la noche en la playa Peña Blanca, en Aguadilla.
El occiso fue identificado como Carlos Falcón Reyes.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información preliminar, el sexagenario se encontraba practicando el deporte del buceo junto a un grupo de personas cuando fue arrastrado por la corriente.
Según el querellante, Luis Díaz Guzmán, mientras se encontraba en el mar notó que uno de sus compañeros no estaba presente y, al buscarlo, descubrió que había sido arrastrado por la corriente y se encontraba inconsciente.
El perjudicado fue trasladado a la orilla, donde fue asistido por los paramédicos, quienes determinan ausencia de signos vitales.
La fiscal Geisa A. González del Toro ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para autopsia.
Ladrón sustrae dinero en efectivo y arma del interior de un auto en Juana Díaz
Las autoridades investigaron preliminarmente una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la tarde del sábado, en el estacionamiento del supermercado Econo, en Juana Díaz.
PUBLICIDAD
El querellante informó que dejó vehículo estacionado en el lugar mencionado y, al regresar, se dio cuenta de que alguien había entrado y robado una pistola Canik, modelo Rival SPX, color gris y oro, calibre 9 milímetros, junto con una cartera que contenía $1,500 en efectivo.
La querella fue referida a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, quienes continuarán con la investigación.
La Policía exhorta a la ciudadanía que, si posee información que pueda ayudar a esclarecer este caso, se comunique al 787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook en www.facebook/prpdgov.