El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, no participó este lunes en la celebración del aniversario 156 del Grito de Lares en la Plaza de la Revolución por encontrarse en Nueva York.
Su representante en el evento, la candidata a la Cámara de Representantes por el PIP por el Precinto 4 de San Juan, Adriana Gutiérrez Colón, explicó que Juan Dalmau “se encuentra en la ciudad de Nueva York en gestiones que él solo podía realizar relacionadas a su candidatura a la gobernación”.
PUBLICIDAD
Precisamente, en el día de ayer, domingo, el rapero puertorriqueño, René Pérez, mejor conocido como Residente, confirmó que endosará a Juan Dalmau tras publicar una fotografía junto a este en sus redes sociales.
A través de una fotografía en sus historias, el rapero puertorriqueño dejó saber que se encuentra junto a Juan Dalmau para la grabación del video donde lo estará endosando.
En la imagen se puede ver que el rapero tiene una camisa con la frase “Jenniffer mentirosa, no seas embustera”. Esta frase fue popularizada por el exponente urbano Bad Bunny, tras improvisar una canción en el podcast del influencer “El Tony”.
Además, Residente escribió en la historia “conversando con IronMan”.
Se espera que en algún momento el rapero publique la totalidad del video junto al candidato del PIP.
PUBLICIDAD
El pasado viernes en entrevista con Metro Puerto Rico, el rapero puertorriqueño adelantó que hoy domingo, estaría realizando un endoso a uno de los candidatos a la gobernación que participan de las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre.
Esta no es la primera vez que el rapero entra en temas políticos, ya que en el pasado ha participado de manifestaciones como el verano del 2019, cuando se exigió la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló tras la publicación de un chat de Telegram con varios funcionarios de Fortaleza.
En el 2009, también criticó al gobernador Luis Fortuño por el despido de 30 mil empleados del gobierno de Puerto Rico, bajo la Ley 7.
Otro de los artistas puertorriqueños que ha estado presente en la discusión sobre la política puertorriqueña es el exponente urbano, Bad Bunny, quien hace unas semanas exhortó a los jóvenes a inscribirse para votar en las elecciones generales.