Alain Tiphaine, propietario de Villa Montaña Beach Resort, anunció el nombramiento de Darymar Rodríguez Mercado, como gerente general de la hospedería ubicada en Isabela, Puerto Rico. Darymar inició sus labores en Villa Montaña en agosto de 2020 como directora de operaciones y es una profesional con más de 20 años de carrera, destacada en áreas relacionadas al control de calidad.
“Me enorgullece anunciar el nombramiento de Darymar Rodríguez Mercado como la nueva gerente general de Villa Montaña Beach Resort. Durante los pasados 4 años Darymar ha sido pieza clave en la realización de ambiciosos proyectos que hemos completado con éxito gracias a sus destrezas de supervisión y vasta experiencia. Nos complace poder ofrecer oportunidades de crecimiento dentro de nuestro equipo, pues es muestra de la calidad profesional que tenemos en Puerto Rico y de la capacidad de continuar elevando el nivel de nuestra industria turística”, comentó Alain Tiphaine.
PUBLICIDAD
Por su parte, la nueva gerente general dijo: “En mi nuevo rol tengo como norte mantener el servicio de excelencia que ha distinguido a Villa Montaña por años. Nuestro mayor enfoque es, y será, proveer un ambiente tranquilo y refinado, que armonice con la majestuosidad natural que posee la propiedad, además de ofrecer la mejor experiencia gastronómica. Estoy muy agradecida por la confianza en mi trabajo y la oportunidad que me ha brindado el Sr. Tiphaine de aportar mis conocimientos dentro de esta magnífica hospedería y siento una gran responsabilidad por continuar impulsando su crecimiento”.
La gerente general tiene a su cargo la operación general del hotel, incluidas las operaciones de todos los departamentos, así como la contratación, supervisión y retención del personal. Dentro de sus labores se encuentra el cumplimiento con los estándares operacionales y de servicio, además de las políticas y procedimientos, gestionar la rentabilidad mediante la supervisión de los ingresos y el control de costos, y el mantenimiento de las propiedades físicas del hotel.
Rodríguez Mercado tuvo a su cargo la supervisión de proyectos dirigidos a mejorar la infraestructura de la propiedad con una inversión aproximada de $700,000. Los cambios no solo han mejorado la apariencia del hotel, sino también su eficiencia operativa y su impacto ambiental. Las mejoras en el área del vestíbulo, el restaurante The Eclipse y la piscina Bagne de Cayenne, entre otras, incluyen la instalación de sistemas de energía solar, iluminación eco amigable, nuevos equipos de cocina, sistemas de riego eficientes, y la creación de espacios al aire libre más atractivos.
Además, se han implementado medidas para garantizar la seguridad y el confort de los huéspedes, como nuevos sistemas de seguridad y generadores de electricidad. Estas renovaciones, realizadas con mano de obra local, persiguen la sostenibilidad, mientras responden a las últimas tendencias en la industria y las necesidades y preferencias de los visitantes.
Antes de llegar a Villa Montaña, Rodríguez Mercado, quien posee un Bachillerato en Ciencias de Computadoras y una Maestría en Administración y Supervisión Educativa, se desempeñó como Supervisora de Control de Calidad en varias empresas de los sectores de la salud y las ciencias.