La alcaldesa interina del pueblo de Ponce; Marlese Sifre Rodríguez, presentó una querella contra el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP); el abogado Pablo Colón, por supuesta amenaza de muerte.
De acuerdo al periodista Rafael Lenín López, la mencionada querella fue radicada por Sifre Rodríguez luego que el abogado alegadamente se comunicara al comité del Partido Popular Democrático (PPD) con amenazas por adjudicarle a la primera ejecutiva municipal una publicación presentada en el segmento “Primera pregunta” de Telenoticias.
PUBLICIDAD
En el dicho espacio, se publicó un video de hace 25 años, donde el conocido abogado criminalista y presidente municipal del PNP en Ponce, “hizo expresiones cuestionables mientras defendía a un maestro acusado de violar a una niña”.
Alcaldesa interina de Ponce presenta querella contra Pablo Colón por alegadas amenazas de muerte
AHORA: Alcaldesa interina de Ponce radicaría una querella de amenaza de muerte contra su contrincante PNP tras este, alegadamente, haber llamado al comité del PPD con amenazas ajudicándole publicación en #PrimeraPregunta de expresiones comprometedoras hace 25 años. @TelemundoPR
— Rafael Lenín López (@LeninPR) September 25, 2024
¿Comprometido el candidato a alcalde de Ponce por el PNP? #PrimeraPregunta publicó hoy un video de hace 25 años en el que el abogado criminalista Pablo Colón hizo expresiones cuestionables mientras defendía a un maestro acusado de violar a una niña. @TelemundoPR Vean: pic.twitter.com/ajPNOyOe9q
— Rafael Lenín López (@LeninPR) September 25, 2024
Reacciona candidato del PNP
Por su parte, el licenciado Colón emitió unas declaraciones escritas sobre la controversia.
“Las circunstancias en que se hicieron las expresiones divulgadas en la tarde de ayer son conocidas por todos los involucrados y, en consideración a ellos, no deben ser rememoradas. Dichas expresiones, utilizadas por una candidata que se ve atrás en el apoyo de los ponceños, bajo concepto alguno representan mi sentir y no deben interpretarse como una opinión mía, porque no lo son”, aseguró.
Colón adjudicó la publicación de la grabación a la campaña de la alcaldesa, de quien dijo se ve atrás en la carrera electoral.
“Como abogado y como ciudadano me consta que ningún menor de edad tiene la capacidad de consentir a actividades de naturaleza sexual. Pretender imputarme expresiones en esa dirección es un acto cobarde y criminal”, agregó. Además, lamentó que las familias del caso judicial tengan que revivir el trauma en medio de la campaña.
“Lamento mucho que por los deseos insaciables y desmedidos de poder de quienes no tienen autoridad moral ni escrúpulos, las familias involucradas en ese caso tengan que revivir la tragedia por la que atravesaron. Ponce me conoce, me respalda, me respeta y me quiere como su próximo alcalde. El bien siempre vence al mal y con la ayuda de Dios y de los ponceños venceremos”, concluyó.