La Comisión Estatal de Elecciones llevó a cabo hoy un simulacro electoral para garantizarle a los ciudadanos que han corregido los errores ocurridos en las primarias del pasado mes de junio.
Durante la demostración, la presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla Rivera, aseguró la agencia tiene como misión que los procesos electorales se planifiquen y realicen con ‘‘transparencia’' y ‘‘pureza’’.
PUBLICIDAD
Padilla Rivera explicó que para el ejercicio, por ejemplo, los funcionarios se encargaron de pasar las papeletas por las máquinas de escrutinio para saber cuántos votos son contados por el sistema.
Asimismo, se emularon los resultados de una votación, reflejados en unas pantallas, para demostrar que el proceso se realiza con total transparencia y no busca favorecer un candidato o partido en particular.
‘’Los funcionarios lo que hacen es escrutar o pasar las papeletas por las máquinas de escrutinio para que estas contabilicen. Un ejercicio con entre 30 a 35 papeletas’', describió Padilla Rivera.
‘’El error que hubo (en las primarias de junio), en donde habían valores en cero, evidenmente ya fue atendido’', puntualizó.